julio 17, 2021

México envía avión con 800 mil jeringas a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO.- México apoya a Cuba con una donación de 800 mil jeringas con [Leer más...] The post México envía avión con 800 mil jeringas a Cuba appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- México apoya a Cuba con una donación de 800 mil jeringas con agujas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La donación forma parte del Plan Celac de Cooperación contra Covid-19 y responde a lanecesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia, destacó la dependencia comandada por Marcelo Ebrard.

Millennials y ‘chavo rucos’: todo lo que tienen que saber de la vacunación
Los insumos médicos fueron trasladados en un avión tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó sin contratiempos en La Habana.

“La donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia”.

El envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región contenidos en el Plan Celac de Cooperación contra Covid-19.

A la fecha, este plan engloba a un plan de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

Congresistas de EU piden a Twitter cancelar cuenta de Miguel Díaz-Canel
El Gobierno de México reiteró el llamado a sumarse a los esfuerzos que se están realizando a través de los gobiernos y organismos multilaterales en el mundo para garantizar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra Covid-19.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: