abril 18, 2021

México avanza en la recuperación, afirma AMLO en mensaje a 100 días de iniciado su tercer año de gobierno

Demian Duarte El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje de aliento a los mexicanos al cerrar este 30 de marzo los primeros 100 días de su tercer añal frente del gobierno, reiterando que a pesar de las crisis sanitaria...

Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje de aliento a los mexicanos al cerrar este 30 de marzo los primeros 100 días de su tercer añal frente del gobierno, reiterando que a pesar de las crisis sanitaria y económica que vive el país, persiste la esperanza de que México podrá salir adelante.

López Obrador habló de varios tópicos, destacando en su mensaje la recuperación de la economía, el combate a la corrupción, la colaboración de las fuerzas armadas y el ejército, la construcción de proyectos de infraestructura que impulsan la economía, el avanza en materia de vacunación que guarda al momento el papis y el apoyo de naciones como Estados Unidos, Rusia, China, India y Argentina.

Enfatizó que a la fecha hay 12 millones 334 mil 445 de dosis de distintas vacunas y que se han aplicado siete millones 401 mil 513. 

“Reitero el compromiso de terminar de vacunar a todos los adultos mayores del país en este mes próximo, en el mes de abril. De esta manera, según los especialistas, se podría reducir la mortalidad por COVID en un 80 por ciento”, anotó.

El presidente López Obrador acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

El jefe del ejecutivo federal, resaltó que México va saliendo de la crisis y que la actividad productiva y comercial empieza a reponerse sin que hayamos recurrido al endeudamiento, sin aumentar impuestos y sin gasolinazos, sólo con los ahorros por el combate a la corrupción con eficiencia administrativa, con mucho trabajo y con austeridad republicana. 

“El pronóstico de crecimiento para este año ha ido subiendo y ahora hasta los más precavidos aceptan que será del cinco por ciento”, dijo.

“En mi opinión, a mediados de este año nuestra economía habrá recuperado los niveles previos a la pandemia, pienso también que los sectores más afectados como el turismo, el comercio, los restaurantes y otros servicios volverán a florecer”, anotó. 

El presidente vaticinó además que del millón 117 mil 584 empleos formales perdidos al calor de la pandemia, México recuperó al día de hoy 538 mil 13, por lo que consideró que al cierre del primer semestre México habrá regresado a los niveles previos a la contingencia sanitaria.

En ese sentido destacó que el combate a la corrupción ha permitido ahorros extraordinarios que permiten mantener los programas sociales impulsados por su gobierno y la construcción de grandes obras de infraestructura, a la par de que las remesas de mexicanos en el exterior por más de 40 mil 600 millones de dólares en 2020 contribuyeron a la estabilidad y la recusación.

“La fórmula de gobernar con honradez y austeridad, funciona; incluso, en circunstancias de crisis y a pesar de la nefasta herencia que recibimos del periodo neoliberal”, dijo.

En ese sentido López Obrador señalo que gracias a esta dinámica en México se construyen grandes proyectos de infraestructura, entre los que destacó el aeropuerto ‘Felipe ‘Ángeles, el Programa Integral del Istmo de Tehuantepec para articular puertos, trenes y crear una vía rápida de comunicación entre países y la Costa Este de los Estados Unidos de América. Asimismo, menciono que el Tren Maya llevará bienestar a la región de mayor riqueza arqueológica, cultural y turística del país. 

“Tan sólo en la ejecución de estos tres grandes proyectos se están generando 116 mil empleos directos y alrededor de 227 mil empleos indirectos”, dijo.

López Obrador reconoció a las fuerzas armadas y rechazó la idea de que se está militarizando al país con su participación

“Expreso mi reconocimiento sincero y fraterno a las Fuerzas Armadas. Sin la lealtad de las secretarías de Defensa y de Marina y sin su entrega al pueblo, no tendríamos los mismos resultados en seguridad, en desarrollo y en bienestar”.

“El apoyo del personal de salud, de la Defensa y de Marina han sido fundamentales para hacer frente a la pandemia, pero también para emprender la construcción del Tren Maya, el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, en Santa Lucía”.

“No habríamos podido enfrentar a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos con la extinta Policía Federal, que estaba podrida casi por entero, como lo prueba el hecho de que uno de los anteriores secretarios de Seguridad Pública permanece en la cárcel en Estados Unidos acusado de asociación delictuosa y lavado de dinero”, anotó. 

López Obrador dijo que quienes señalan la participación del Ejército en labores públicas erran en su diagnóstico, pues no se está militarizando al país.

“Las acusaciones carecen de toda lógica y, en su mayoría, de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie. No se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos”, apuntó.

El presidente afirmó que  por el contrario, “en esta nueva etapa, la generosa y decisiva participación de nuestros soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles. Esa participación, además, contribuye a dejar atrás la distancia y hasta la desconfianza entre civiles y militares que se generó por las decisiones erróneas y perversas de los anteriores gobernantes”.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de Pxn.web

A %d blogueros les gusta esto: