junio 10, 2022

México alcanza abasto de medicamentos al 90%

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay (ilustrativa)

(10 DE JUNIO, 2022).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se tiene un abasto de medicamentos del 90 por ciento en la infraestructura hospitalaria del país.

“Yo puedo decir hoy que ya tenemos 90 por ciento de abasto de medicamentos, no puedo decir 100, pero cuando llegamos no había ni la mitad, lo que había era una gran corrupción en la compra de los medicamentos, por eso se nos lanzaron muy fuerte, pero ya estamos a punto de resolverlo”, expresó.

En este contexto, el mandatario aseguró que sus adversarios no pudieron revertir el cambio en los procesos de licitación y compra de medicamentos a empresas privadas:

“Y no pudieron los corruptos y vaya que estuvo dura la lanzada, pero nosotros somos muy perseverantes”, indicó.

Destacó que el Estado de bienestar, el derecho a la salud, que además ya está consagrado en la Constitución en el artículo 4º, pero es letra muerta, como muchas cosas que están en la Constitución, que son enunciados, principios, pero que en la realidad no se lleva a cabo.

El presidente recordó que el proceso se está impulsando el modelo IMSS Bienestar, para levantar un nuevo sistema de salud pública que comenzó con Nayarit y ya en 15 estados se realizaron los inventarios de unidades médicas, centros de salud, hospitales, nosocomios de tercer nivel, personal médico y abasto de fármacos.

CONOCE MÁS:

“No es nada nuevo, es lo que han hecho: bloquean sin proponer nada. Se dedican a estorbar” AMLO sobre “moratoria” de Va por México

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/