Alberto Fernández, presidente de Argentina, “citó” lo que alguna vez “escribió Octavio Paz”, Nobel de Literatura en 1990, al decir que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.
Al mandatario Alberto Fernández se le cruzaron los cables durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente socialista del Gobierno español, Pedro Sánchez. Intentó explicar movimientos migratorios históricos desde la Casa Rosada de Buenos Aires, y citó mal a Octavio Paz.
Comparación
Las palabras de Alberto Fernández fueron:
“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”.
Las palabras atribuidas al mexicano Octavio Paz durante una entrevista son:
“Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”.
Vía | Uno Tv
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/
Más historias
Se cumplió en tiempo y forma con el proceso de elección extraordinaria del Poder Judicial: Ricardo Monreal Ávila
Aprueba LXVI Legislatura local decreto para que Ayuntamientos de Oaxaca contraten financiamiento con instituciones bancarias
«Jamás permitiremos que violen nuestra soberanía»: Claudia Sheinbaum en el 108 aniversario de la Constitución en Querétaro.