Mexicanos pagaron en sobornos para trámites 9 mil 500 mdp en 2021: INEGI

Ciudad de México.- El costo de los actos de soborno en México al realizar pagos, trámites o solicitudes de [Leer más...] The post Mexicanos pagaron en sobornos para trámites 9 mil 500 mdp en 2021: INEGI appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com ...

Ciudad de México.- El costo de los actos de soborno en México al realizar pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos y otros contactos con autoridades asciende a 9 mil 500 millones de pesos, reveló este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra equivale a 3 mil 044 pesos en promedio por persona afectada, reportó el Inegi como uno de los principales hallazgos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (Encig) 2021.

El estudio del organismo autónomo encontró que el 86.3% de la población consideró “frecuentes” los actos de corrupción en las instituciones de Gobierno.“El 14.7% de la población que realizó trámites, pagos, solicitudes de servicios, o bien, tuvo contacto con algún servidor público, experimentó actos de corrupción”, advirtió el instituto oficial de estadística.A pesar de la cifra, el Inegi reportó un decremento de 32.9% del costo total de la corrupción frente a la del año anterior, que documentó una afectación de 14 mil 141 millones de pesos en 2019.

Con información de Latinus

The post Mexicanos pagaron en sobornos para trámites 9 mil 500 mdp en 2021: INEGI appeared first on Periódico Regeneración.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/