abril 24, 2022

Mexicanos festejan la nacionalización del litio y exhiben a «traidores a la patria»

En la Ciudad de México y varios estados del país, los mexicanos celebraron la nacionalización de el litio en el Festival por la Soberanía Nacional.

Regeneración, 24 de abril de 2022. Concentrados en la Alameda Central de la CDMX y otros puntos del país, los ciudadanos celebraron la nacionalización de el litio en el Festival por la Soberanía Nacional.

En el evento de la Ciudad de México, asistieron legisladores y dirigentes de Morena, líderes sociales, cantantes y grupos musicales.

En los alrededores del templete, colocaron 2 muros con la leyenda «traidores a México» en donde destacan los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se colocaron 4 muros más en donde los asistentes podían escribir consignas en contra de los legisladores antes mencionados.

Niño vestido de AMLO posa frente a uno de los muros. Imagen: Partido Morena

Durante el evento…

En el Festival se presentaron cantantes como Gabino Palomares y agrupaciones como «Las Luz y Fuerza», que pusieron a bailar y cantar a todos los presentes.

El ambiente, en efecto, era de una auténtica fiesta.

También participaron el dirigente de Morena en la CDMX, Tomás Pliego; el senador José Narro Céspedes y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier. Así como Citlalli Hernández, secretaria General de Morena.

En su intervención, la secretaria equiparó la nacionalización del litio con la Expropiación Petrolera realizada por Lázaro Cárdenas en 1938.

«Con la nacionalización del litio, logramos lo que parecía imposible y de manera pacífica«, aseguró.

Finalmente, el presidente de Morena, Mario Delgado, intervino para cerrar el evento.

En su oportunidad, invitó a todos los simpatizantes de la 4T a que continúen informando y exhibiendo a los «traidores a México» de manera pacífica.

El evento cerró con un ondeo de banderas y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/