abril 15, 2022

Mexicanos católicos acuden jubilosos al Vía Crucis en Iztapalapa

"Hay 600,000 personas", dijo a la prensa la alcaldesa de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, celebrando que este año la tradición cumple 179 años. ...

Alrededor de 600,000 católicos acudieron jubilosos este viernes a la representación del Vía Crucis de la Semana Santa en el barrio popular de Iztapalapa de Ciudad de México, que se había suspendido durante la pandemia.

«Hay 600,000 personas», dijo a la prensa la alcaldesa de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, celebrando que este año la tradición cumple 179 años.

Según datos de la alcaldía de Izapalapa difundidos a la prensa, entre el Domingo de Ramos, el jueves y este viernes, un total de 1,800 personas acudieron los espectáculos de Iztapalapa.

Pero este viernes fue el primer día en el que se permitió la entrada libre.

«Para mí es bonito (volver) porque desde niña mi papá nos traía (…) para mí es una satisfacción» volver a presenciar la representación religiosa, dijo a la AFP Susana Montaño, una ama de casa de 63 años.

En la escenificación católica participaron alrededor de 100 personas, entre actores y músicos.

Izapalapa registró 8,847 decesos por Covid-19. Los actores, que se preparan con un año de antelación, tuvieron que presentar una prueba negativa de Covid-19 para mantener la seguridad sanitaria.

Con fotografías de seres queridos, trepados en árboles, los feligreses se abrían paso entre la multitud para ver a los actores.

«Se sentía como tristeza…como que cosas tradicionales se perdían», añadió Montaño en referencia a las restricciones por la pandemia que le impidieron asistir a la llama Pasión de Cristo.

En total en México 324,000 personas han fallecido por el nuevo coronavirus.

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/