junio 24, 2022

Mexicanos al ring: grandes peleas de aquí a septiembre, de Sonia Osorio al Canelo

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO: CORTESÍA ZANFER

Un calendario de peleas con pugilistas de nuestro país ha cobrado forma con la confirmación de algunos combates, que se añaden al que cerrará este ciclo de aquí a septiembre y que cerrará la apasionante trilogía entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin. Ya sabemos que Álvarez-Golovkin III se celebrará el 17 del mes patrio en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde se midieron las dos veces anteriores. En esta ocasión, Saúl es favorito 4-1 en las apuestas.

TE RECOMENDAMOS: ‘Zurdo’ Ramírez cree que Dmitry Bivol pone «excusas» para enfrentarlo; ‘Canelo’ tendría algo que ver

Todo estaba listo para que la acción de este lapso tan especial diera inicio mañana en San Antonio, Texas, pero Julio César “Rey” Martínez fue reportado con una fuerte infección estomacal y se canceló su defensa del cetro mundial mosca del WBC contra el boricua McWilliams Arroyo.

Hubiese sido un arranque explosivo de esta serie de choques entre los mejores de cada división, pues Arroyo llegaba con monarca interino.

Un duelo muy interesante es el que involucra al mexiquense Rey Vargas como retador mandatorio del filipino Mark Magsayo, soberano pluma del WBC y quien impresionó por el nocaut que le asestó a Julio “Pollito” Ceja antes de derrocar a Gary Russell.

El 9 de julio en San Antonio, Texas, se ventilará esta batalla de invictos, con Vargas de nuevo en la acción grande, tras reinar en peso supergallo.

Sonia Osorio, la capitalina que ofreció tremenda oposición contra Seniesa Estrada y Marlen Esparza, expondrá su tiara mundial supermosca interina contra la estadounidense Adelaida “Cobra” Rodríguez, el 29 de julio en San José, Costa Rica. Sonia y Adelaida reñirán por segunda vez, tras su empate técnico en dos rounds de marzo de 2021 en Nuevo Vallarta, Nayarit. 

Juan Francisco “Gallo” Estrada Estrada (42-3, 28 Ko’s), quien deslumbró en su segunda contienda contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González, el 13 de marzo de 2021, por la cantidad de golpes lanzados (2,500 entre ambos) conectados, reaparecerá contra Joshua Franco en defensa de su título de supercampeón supermosca de la WBA contra el mexicano-estadounidense Joshua Franco, jerarca regular de la división. La fecha del 20 de agosto aún puede sufrir algún cambio.

Andy “Destroyer”  Ruiz y el “Pitbull” Isaac Cruz llevarán la emoción al máximo el 4 de septiembre en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, contra Luis “King Kong” Ortiz y Eduardo “Zurdito” Ramírez, en peso completo y ligero, respectivamente.

Habrá acciones volcánicas en la mayoría de todos los pleitos mencionados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

[embedded content]
Tomado de https://www.esto.com.mx/