enero 25, 2022

Metaverso de Zuckerberg enfrenta primera denuncia de acoso entre usuarios

Horizon Worlds, mejor conocido como el Metaverso, ya cuenta con su primera denuncia de acoso entre usuarios

Los usuarios interactúan en un mundo virtual creado por el equipo de Zuckerberg

Regeneración, 22 de diciembre de 2021. Meta, la empresa que antes era conocida como Facebook, enfrenta su primera denuncia de acoso virtual entre usuarios.

Esta situación se registró en Horizon Worlds, un mundo virtual que Mark Zuckerberg ha vendido como una nueva manera en que los usuarios pueden interactuar.

Aunque el mundo virtual sólo está disponible en Cánada y Estados Unidos, el fundador de Facebook, ya cuenta con quejas entre los usuarios.

El Metaverso, nombrado como Horizon Worlds es una plataforma donde los usuarios crean su propio avatar para interactuar.

La red social cuenta con actividades, juegos y escenarios únicos, sin embargo, sólo puede utilizarse con los lentes de realidad virtual Oculus.

De esta manera, Horizon Worlds muestra a los internautas con un aspecto caricaturesco con el cual pueden convivir en un escenario creado según sus gustos.

La primera denuncia de acoso en el Metaverso

Aunque el fenómeno de realidad virtual aún no está disponible en todo el mundo, los desarrolladores siguen trabajando en el Metaverso.

De acuerdo con información de El Mundo España, el caso provocó indignación porque se trata de un avatar que fue tocado sin consentimiento.

La denuncia fue interpuesta el 26 de noviembre cuando un usuario de la versión beta del Metaverso mandó un mensaje explicando lo que vivió.

El mensaje destacó que el avatar de la persona afectada «fue tocado de manera no consensuada y bajo connotación sexual» por otro avatar.

Vivek Sharma, responsable de Horizon Worlds, aseguró al portal The Verge que el hecho es considerado como una «situación realmente desafortunadamente».

Asimismo, Sharma reiteró que la plataforma contiene espacios de juego seguros, lo cual impide el acercamiento excesivo entre avatares.

Como consecuencia, la plataforma de Meta puso un botón de emergencia para evitar este tipo de abusos entre los usuarios.

¿Será que el nuevo producto de Mark Zuckerberg fracase entre los usuarios de Facebook?

[embedded content]

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: