Messi deja de ser hoy jugador del Barcelona

Lionel Messi deja de ser jugador del FC Barcelona hoy 30 de junio, día en que se termina [Leer más...] The post Messi deja de ser hoy jugador del Barcelona appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Lionel Messi deja de ser jugador del FC Barcelona hoy 30 de junio, día en que se termina su contrato. Mientras está enfocado en la Selección Argentina y la Copa América, continúan las negociaciones para su continuidad en el club catalán, pero de momento, sin un final feliz por un traba en uno de los pedidos del crack.

Los medios españoles ya se han hecho eco de la finalización del vínculo contractual de Messi y el Barça. De hecho, la portada del diario Marca de este miércoles lo resume: “Esta noche queda libre”. Y es cierto, el argentino será jugador libre desde esta medianoche en España, pero eso no significa que se vaya a ir del club, al menos, por ahora.

Las negociaciones entre Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Jorge Messi, padre y encargado de las negociaciones del jugador, se mantienen a flote. La buena relación entre ambas partes hacen creer que la continuidad es cuestión de días. Desde hace varias semanas que ya llevan hablando sobre la renovación y, si bien desde el club son optimistas, todavía hay algunas diferencias.

¿Qué ofrece Barcelona y por qué Messi no renovó aún?

De acuerdo a medios españoles, Barcelona le ha ofrecido dos años más de contrato a Messi, es decir, hasta junio de 2023. Luego, tendrá libertad absoluta para tomar un nuevo rumbo en su carrera, con la chance inminente de jugar en la MLS. No es secreto que al argentino le interesa jugar la liga estadounidense y que hasta fue tentado por David Beckham para llegar al Inter Miami.

Hace 10 días, Joan Laporta llevó mesura a la situación. “No hay estrés porque hay mucha comunicación, entendemos la posición de la otra parte y sabemos lo que queremos todos, así que tranquilidad. Pero si me preguntan lo que a mí me gustaría, diría que cuánto antes (firme), mejor”.

Ahora bien, ¿qué detiene a Messi de firmar con el Barça, el club de sus amores? Muchos especulaban que todo se trata de un tema de números, pero desde Infobae, según fuentes ligadas a la mesa de negociaciones, aseguran que lo que le interesa al argentino es el aspecto deportivo.

Messi quiere que Barcelona sea competitivo en el más alto nivel, esto quiere decir que su objetivo pasa por ganar LaLiga de España y pelear por el título de la Champions League, algo que se le ha dificultado al equipo en últimas temporadas.

De momento, Laporta respondió esta idea, primero, con la continuidad del técnico Ronald Koeman y, luego, con fichajes como los de Sergio Agüero (amigo y socio de Messi en la Selección Argentina), Memphis DepayEric García Emerson Royal. Pero eso, aún no alcanzaría para convencer totalmente al crack y capitán del equipo de renovar.

Por lo cual, podría haber novedades en cuanto a tema fichajes en las próximas horas para seguir con el plan de convencimiento para su máxima figura. Sin embargo, las cuentas del Barcelona son un problema y esto abre un gran dilema sobre si Laporta podrá satisfacer las pretensiones de Messi para su continuidad ante una economía tan complicada.

Ante esto, todavía están por detrás algunos equipos que se entusiasman con tener a Messi en sus filas. Es el caso del PSG que, si bien se ha mantenido al margen en estas últimas semanas, todavía mantiene su interés en quedarse con la estrella argentina.

Por lo pronto, Messi terminará este 30 de junio aún sin la definición de su futuro y como agente libre. Toda una rareza. Barcelona deberá apurar todo si no quiere quedarse sin su máxima figura y leyenda.

HA

VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: