julio 15, 2021

Merkel sostiene su última reunión como canciller con Biden en La Casa Blanca

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en La Casa Blanca.

Merkel sostiene su última reunión como canciller con Biden en La Casa BlancaMerkel sostiene su última reunión como canciller con Biden en La Casa Blanca

Regeneración, 15 de julio del 2021. La canciller de Alemania, Angela Merkel, sostuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en La Casa Blanca.

La reunión entre ambos mandatarios fue para tratar temas importantes entre ambas potencias, antes de que Merkel deje su cargo para el próximo otoño.

El mandatario estadounidense y la canciller alemana aparecieron brevemente en el salón Oval de La Casa Blanca, donde se dedicaron palabras cordiales.

Biden recordó que durante la reunión que tuvo en el G7 y en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) calificó a la canciller alemana como su “amiga personal”.

De acuerdo con fuentes de la propia Casa Blanca, la reunión fue para que Biden agradeciera a la canciller por su liderazgo en “Europa y el mundo” a lo largo de sus 16 años de mandato.

Asimismo, se indicó que el presidente de Estados Unidos aprovecharía el encuentro para solicitar a Merkel “mano dura contra China”.

Además, de reiterar el proyecto de oleoducto Nord Stream 2, lo que aumentará notablemente la dependencia energética de los germanos respecto a Rusia.

De acuerdo con los analistas, la reunión entre ambos líderes es distinta a la que sostuvo en su momento la canciller alemana con el expresidente, Donald Trump.

Esto provocó que la misma Merkel indicara que Alemania y Europa no podían seguir confiando en Estados Unidos.

Por lo que, ahora la líder alemana reafirmó que entre ambas naciones existe una estrecha colaboración.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: