Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Twitter
(11 DE AGOSTO, 2023).- El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México rechazó el amparo para revisar la prisión preventiva oficiosa de Israel Vallarta Cisneros, quien lleva 18 años privado de su libertad sin sentencia.
De acuerdo con Mary Sainz, pareja actual de Vallarta, la negación para cambiar esa medida cautelar estuvo plagada de irregularidades, sentenció.
En tanto, esta mañana, al ser cuestionado por el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Vallarta merece llevar su proceso en libertad.
“Está demostrado que se le torturó, hay pruebas de que fue torturado. ¿Dónde está la justicia rápida y expedita? Sin embargo, volvieron otra vez a negar la posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad. Vamos nosotros a continuar con este tema”, dijo.
Y agregó:
“No existe una sentencia y así hay muchos que deberían de ser liberados sólo por ese hecho. Esa es una más de las deficiencias del Poder Judicial”.
Finalmente reiteró que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, da seguimiento al caso.
CONOCE MÁS:
Lamenta AMLO feminicidio de Montserrat; “Se asegurará que no hay impunidad”
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
Desfile por el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México
EU ofrece 5 millones de dólares por información del sicario mexicano Juan Ponce, El Ruso
De Paraguay a “El Altiplano” || Trasladan a Hernán Bermúdez Requena, exfuncionario tabasqueño acusado de liderar ‘La Barredora’ (+video)