abril 28, 2021

Mentira tras mentira de “Ricky Riquín Canallín”

Ricky el Canallín asegura que el gobierno quiere tus datos biométricos para espiarte, pero no dice que esos datos ya los tienen los bancos, el INE, las tiendas de autoservicio como Costco y todas las compañías telefónicas.

Mentira tras mentira de “Riky Riquín Canallín”Mentira tras mentira de “Riky Riquín Canallín”

#Regeneración, 28 de abril de 2021. Ricardo Anaya lanza un video para atacar la propuesta el registro el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil y de paso ensuciar el nombre del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Primera mentira. Ricky Riquín Canallín dice que la propuesta es de Andrés Manuel López Obrador. En realidad es un plan de legisladores mexicanos para incluir datos de millones de usuarios de teléfonos móviles en un registro biométrico, presentado como herramienta para combatir el secuestro y la extorsión.

Todavía no hay reglamentación

Segunda mentira. El panista asegura que el gobierno tendrá acceso total a todo lo que tienes en tu teléfono y a tu ubicación en tiempo real. Esto es totalmente falso, todavía no se publica la reglamentación al respecto, pero el presidente ya aseguró que sólo se solicitará la huella digital.

Pero quien sí tiene acceso a la ubicación en tiempo real de sus clientes son los bancos que la exigen para usuarios de celulares que transfieren dinero o pagan por Internet. Seguramente Ricardo Anaya tiene una de esas cuentas, como millones de mexicanos, pero no dijo nada cuando los bancos activaron está opción.

Tercera mentira. Asegura que el gobierno pagó más de cien millones de pesos para el espionaje masivo de teléfonos, según una nota del periódico El País.

Esta es una gran mentira porque el periódico El País aclara que “la adquisición de estos programas no es ilegal y son usados, según justifican las autoridades, para el combate a la delincuencia organizada”.

Además, dice el diario que la tecnología sirve para la geolocalización de celulares. Entonces para que gastar en dicha tecnología si el gobierno, según dice Anaya, te va a exigir que compartas tu localización.

Enfermo de poder

Cuarta mentira. El excandidato presidencial indica que “López Obrador esta enfermó de poder». Al parecer no ha escuchado al presidente, que en múltiples ocasiones ha dicho que en cuanto termine su mandato se retira a su Quinta y deja la política definitivamente.

Quinta Mentira. Canallín asegura que el uso de datos biométricos sólo se da “en países con regímenes extraordinariamente autoritarios”

Totalmente falso: Hasta el momento, 155 países, de prácticamente todos los continentes, tienen algún tipo reglamentación para el uso de telefonía celular. Con México, ya son 18 países con regulación para el registro de datos biométricos asociados a tarjetas SIM.

Sexta mentira. Anaya dice que AMLO hace lo que se le pega la gana. Si eso fuera cierto, seguramente él, Anaya, no podría grabar y difundir un video como este que realizó.

Séptima mentira. Ricky Riquín Canallín asegura que si gana Morena, esta sería la última vez en que tu opinión cuente. Acaso no se da cuenta que en este gobierno hay libertad de expresarse, justo su video es el mejor ejemplo. En gobierno neoliberales era impensable criticar al presidente como lo hace él.

La mayor mentira

La gran mentira del Canallín: El panista asegura que van a hacer mal uso de tus datos biómetricos, que no le tiene confianza al gobierno, esta es su mayor mentira, se le olvida que Andrés Manuel López Obrador es una persona honesta y su gobierno no es igual a la de los neoliberales que por tanto tiempo engañaron y robaron al pueblo de México.

Tal vez se le olvida a Anaya o no lo quiere recodar, pero en 20018 el senador Ernesto Cordero Arroyo presentó una denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República en su contra por presunto lavado de dinero.

La honestidad es algo de lo que pocos pueden presumir, y uno de ellos es Andrés Manuel López Obrador.

Todos los días usas tus datos biométricos y no lo sabíasTodos los días usas tus datos biométricos y no lo sabías Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: