Donald Trump ha demostrado, una vez más, su desprecio por la Constitución y el estado de derecho. El Presidente de los Estados Unidos NO tiene el derecho de llevar unilateralmente a este país a la guerra, incluso contra un dictador corrupto y brutal como Maduro. Estados Unidos NO tiene el derecho, como afirmó Trump esta mañana, de "dirigir" a Venezuela. El Congreso debe aprobar inmediatamente una Resolución de Poderes de Guerra para poner fin a esta operación militar ilegal y reafirmar sus responsabilidades constitucionales.
El ataque de Trump a Venezuela hará que Estados Unidos y el mundo sean menos seguros. Esta descarada violación del derecho internacional da luz verde a cualquier nación de la tierra que desee atacar a otro país para apoderarse de sus recursos o cambiar sus gobiernos. Esta es la lógica horripilante de la fuerza que Putin utilizó para justificar su brutal ataque contra Ucrania.
Trump y su administración han dicho a menudo que quieren revivir la Doctrina Monroe, alegando que Estados Unidos tiene el derecho de dominar los asuntos del hemisferio. Han hablado abiertamente sobre el control de las reservas de petróleo de Venezuela, las más grandes del mundo. Esto es imperialismo puro. Recuerda los capítulos más oscuros de las intervenciones de Estados Unidos en América Latina, que han dejado un legado terrible. Esto será y debe ser condenado por el mundo democrático.
Trump hizo campaña para presidente con una plataforma de "Estados Unidos Primero". Afirmó ser el "candidato de la paz". En un momento en que el 60 por ciento de los estadounidenses viven al día (cheque a cheque), cuando nuestro sistema de salud está colapsando, cuando la gente no puede pagar una vivienda y cuando la IA amenaza millones de empleos, es hora de que el presidente se concentre en las crisis que enfrenta este país y ponga fin a este aventurismo militar en el extranjero. Trump está fallando en su trabajo de "dirigir" a los Estados Unidos. No debería estar tratando de "dirigir" a Venezuela.



Más historias
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo|Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”
Estados Unidos secuestra a Nicolás Maduro, y redefine la soberanía en el hemisferio
CAE EL RÉGIMEN: MADURO BAJO CUSTODIA FEDERAL TRAS OPERACIÓN DE EE. UU. EN CARACAS NUEVA YORK