Menor de 3 años es atacada por pitbull en colonia Insurgentes de Hermosillo; perro está bajo resguardo de la autoridad

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 3 años fue atacada por un perro de la raza pitbull en la colonia Insurgentes de Hermosillo, confirmó el responsable de la Unidad Especial de Protección Animal (Unepa). José Bolaños Castro, encargado de Unepa, indicó que la...

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 3 años fue atacada por un perro de la raza pitbull en la colonia Insurgentes de Hermosillo, confirmó el responsable de la Unidad Especial de Protección Animal (Unepa).

José Bolaños Castro, encargado de Unepa, indicó que la menor resultó con heridas principalmente en la cabeza, las cuales requirieron suturas.

-Anuncio-

“A las 12:30 horas tuvimos el reporte de que un pitbull había atacado a una menor de tres años, una unidad se abocó al lugar en la colonia Insurgentes, entre Reyes y Yáñez, sobre la avenida Opodepe, pero no fue posible localizarla ni a los papás en ese momento”, mencionó.

El servidor público destacó que el perro fue asegurado y trasladado al Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal por su seguridad.

“Cuando llegó la unidad de la Policía Municipal, llegó otra unidad de la Unepa, pero cuando había llegado ya la primera unidad, no había más una persona que estaba reportando que había un perro que atacó a una niña, la unidad especializada de protección animal se puso a buscar a los padres de la niña para saber cuál era la situación para que si hay lesiones o algo, comentárselo al Ministerio Público”, relató.

-Anuncio-

Bolaños Castro detalló que será el Instituto de Bienestar Animal quien se haga cargo de ver la situación en cuestión a las lesiones que presenta la niña o lo que vaya a proceder contra los propietarios del perro.

“Sí hay una propietaria del perro, éste se le escapó cuando metieron un vehículo a la casa, abrieron el portón y aprovechó para salir, ahí fue cuando atacó a la niña”, aclaró.

El responsable de la unidad especial de la Policía Municipal aseguró que como este perro pitbull, ningún otro animal se sacrifica y son los dueños quienes son amonestados, en su defecto, si hay omisión de cuidado por parte de ellos, se retiran de su posición para reubicarlos en un albergue o darlo en adopción.

-Anuncio-

“Es muy importante el cuidado que debemos de tener con nuestras mascotas, muy valioso el sacarlos a pasear, porque muchas veces, hay animales que los dejan en el patio, los tienen encerrados por mucho tiempo y cuando salen, van disparados, tratando hacer y deshacer, por eso creo que dentro de los cuidados que deben de tener, es eso sacarlos con frecuencia”, expresó.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed