abril 29, 2022

Melody’s Echo Chamber estrena su tercer álbum de estudio Emotional Eternal (2022), una retrospectiva de aprendizaje

Melody’s Echo Chamber celebra el lanzamiento de su tercer trabajo discográfico Emotional Eternal (2022), donde previamente nos había compartido tres sencillos como lo fueron ‘Alma’, ‘Looking Backward’ y ‘Personal Message’. El álbum en conjunto es una colección profundamente humana de...

// Por: Oscar Adame

Vie 29 abril, 2022

Por: Salvador Medina

Melody’s Echo Chamber celebra el lanzamiento de su tercer trabajo discográfico Emotional Eternal (2022), donde previamente nos había compartido tres sencillos como lo fueron ‘Alma’, ‘Looking Backward’ y ‘Personal Message’. El álbum en conjunto es una colección profundamente humana de canciones llenas de prolongados momentos de trascendencia sónica.

Emotional Eternal es una consolidación gloriosa a las lecciones aprendidas en el camino, visto a través de los ojos de Melody’s, alguien que ha dado un paso atrás y quien, como resultado, puede ver claramente todo lo que está al frente. Al igual que con su álbum aclamado de 2018, Bon Voyage, este álbum fue grabado inicialmente en las afueras de Estocolmo, con Reine Fiske, el multi instrumentista e integrante de la banda de rock sueca, Dungen quien ha trabajado con artistas como Travis Scott y Anna Järvinen, y Fredrik Swahn, el músico, productor e ingeniero mejor conocido por su trabajo con la banda de indie rock sueca, The Amazing.

“Espero que el disco tenga esa cualidad inspiradora. Quería sentirme más aterrizada  y consciente en el proceso. Guié las sesiones con simplicidad, un contraste con el maximalismo de Bon Voyage y la salvajada de mis delirios. Tomé unas decisiones grandes y con impacto que cambiaron mi vida. Me llevaron a donde hay paz y creo que el disco refleja eso, es más directo.” Menciona Melody’s respecto a su nuevo disco.

Emotional Eternal es un disco enraizado en la adultez, pero uno que aún ve el mundo con el asombro infantil. La penúltima canción del álbum ‘Alma_The Voyage’, es un hermoso himno a la maternidad que concluye con unos violines que resuenan de forma imponente acompañando la dulce voz de la talentosa cantante francesa.

Además ‘Personal Message’ uno de los sencillos que nos había anticipado de este álbum, cuenta con una interpretación vocal vertiginosa de Melody’s al igual que en la pegajosa ‘Where The Water Clears the Illusion’. Sin duda escuchar el álbum es como encontrarte con un tesoro abundante, el escucha irremediablemente tendrá que estar preparado para ser transportado a otro mundo celestial, meditativo y lleno de ritmo. El ritmo personal de Melody’s.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/