Mejora Poder Judicial Conectividad y Redes de Datos en Edificios y Juzgados

Estos trabajos permiten una mejora considerable en los servicios digitales que ofrece el Poder Judicial [Leer más...] The post Mejora Poder Judicial Conectividad y Redes de Datos en Edificios y Juzgados appeared first on Periódico Regeneración. https://regeneracion.com.mx/...


  • Estos trabajos permiten una mejora considerable en los servicios digitales que ofrece el Poder Judicial

Ante el esquema de globalización que las tecnologías de la información han originado por el uso masivo y universal de internet, como parte de la innovación tecnológica en el Poder Judicial del Estado, impulsada por el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, se actualizaron las redes de datos en edificios que ocupan juzgados y Centros de Justicia con el propósito de que las y los usuarios tengan acceso al Tribunal Virtual agilizando los trámites del quehacer jurisdiccional.

Esta innovación tecnológica plantea el pre-registro de las y los abogados litigantes, corroborándose por videollamada su información, proporcionándoles el usuario, los permisos, llave privada encriptada y un correo institucional para que puedan accesar al pre-registro de trámites jurisdiccionales de la instancia que se requiera.

El procedimiento garantiza la seguridad de los datos personales de los usuarios, salvaguardando su privacidad; cuidando así la no aglomeración de personas, para lo cual se incorporó una agenda de citas presenciales. Por ello, con el fin de garantizar una comunicación efectiva con las partes y optimizar la conectividad se  dotó de nueva infraestructura.

Las mejoras se realizaron en los edificios que ocupan los juzgados Civiles y Familiares del Centro,  ubicados en el Ex Marquesado, que cuentan ahora con un moderno sistema de voz y datos, red de internet categoría 6 y Wi Fi gratuito con capacidad para dar servicio eficiente hasta a 500 usuarios, entre trabajadores y personas que acuden a realizar trámites

También se actualizaron redes de datos en la Dirección de Derechos Humanos; la Dirección de Periciales; en los Juzgados: Mixto de Jamiltepec, Mixto de Zaachila, Mixto de Cosolapa, Penal de Tlacolula, Primero Penal del Centro.

Por otra parte, se instalaron redes inalámbricas en el Centro de Justicia “Del Istmo” con sede en El Espinal y se aumentó el ancho de banda en el complejo de Ciudad Judicial, el edificio Juzgados Penales del Centro en Santa María Ixcotel; el Juzgado de Control de Puerto Escondido y el Juzgado de Control de Pochutla. 

Estos trabajos permiten una mejora considerable en los servicios digitales que ofrece el Poder Judicial y así agilizar las respuestas de las demandas de las y los justiciables y la comunidad jurídica realizando a su vez economías en tiempo y costo.

https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: