Mejora la señal de Wi-Fi de todos los dispositivos de tu casa, usa estos trucos infalibles

Mejora la señal de Wi-Fi de todos los dispositivos de tu casa, usa estos trucos infalibles

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed

Tener un buen internet en tus dispositivos te permite disfrutar de varias amenidades como los servicios de streaming por ejemplo: Netflix, HBO, Disney plus, Spotify entre otras. Para no tener interrupciones o fallas en la reproducción, se requiere una buena señal de internet.

¿Te ha pasado que dentro de tu casa algunos aparatos no tienen buena señal? Esto pasa con mucha frecuencia cuando los dispositivos se encuentran lejos de tu módem o de tu router, por lo que se puede solucionar siguiendo unos trucos sencillos.

¿Cómo puedes mejorar la señal de Wi-Fi en tus dispositivos? Sigues estos trucos

Para mejorar de manera significativa la señal de internet en tus aparatos, el portal ADSLZone recomienda seguir estos trucos:

Cambia la banda a la que se conectan tus dispositivos

Otro aspecto importantísimo para que tus dispositivos cuenten con una señal de Wi-Fi es la posición de tu router. De acuerdo con el portal Xataka Móvil, una conexión de Wi-Fi tradicional con una intensidad de banda de 2.4 GHZ puede alcanzar una altura máxima de 46 metros y para la banda de 5.0 GHz un alcance de 15 metros. Xataka también respalda que los obstáculos y la ubicación del router afectan la calidad, la cobertura y la velocidad del internet. Esto hará que el servicio no sea el óptimo para los dispositivos conectados (computadoreas, pantallas, tablets o teléfonos celulares).

Utiliza un router de internet

Una excelente opción para mejorar la calidad del internet en tu casa es utilizando un repetidor de Wi-Fi. Este dispositivo es muy útil para amplificar la señal y llevar internet a más sitios.

Conectando dispositivos a internet, créditos a Canva

Para colocar correctamente este equipo, te recomendamos seguir estas sencillas instrucciones para tener el mejor beneficio posible.

Ubica de manera estratégica tu router

Es indispensable que coloques el repetidor a una distancia media del router, pues si lo colocas muy lejos, puede que la señal que reciba sea demasiado débil y esto hará que el dispositivo ofrezca una velocidad muy limitada o no podrá conectarse. Pero si lo colocas muy cerca, no podrás expandir la señal correctamente.

Evita ponerlo cerca de muros o paredes gruesas. Tampoco lo pongas junto a objetos metálicos, posibles aparatos que generen interferencias o en zonas bajas. Lo mejor es ponerlo encima de un mueble, por ejemplo. Así lograrás que reparta mejor la señal.

Sitio ideal

El último aspecto a considerar es que el repetidor se coloque sobre un mueble o sitio elevado y descubierto, de esta manera el funcionamiento será superior y la señal será de buena calidad.

Alejado de otros aparatos

Con la finalidad de evitar interferencias, es recomendable que instales el repetidor lejos de otros dispositivos que utilicen Bluetooth, como televisiones u otros electrodomésticos que puedan generar interferencias.

El curioso origen de la palabra Wi-Fi

Por si no lo sabías, el término «Wi-Fi» no es una abreviatura de «Wireless Fidelity,» como muchas personas creen. En realidad, es una marca registrada creada por la Wi-Fi Alliance, una organización que promueve y certifica los estándares de tecnología inalámbrica. El término fue seleccionado porque suena similar a «Hi-Fi» (High Fidelity), que se asocia con la alta calidad de audio, pero en este caso, se refiere a la alta calidad de la conexión inalámbrica.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed