abril 14, 2022

Mejora la respiración de Vicente Fernández, pero tiene problemas para la alimentación y le ponen sonda

GUADALAJARA, Jal.- El cantante Vicente Fernández cumple este lunes 24 días de haber sido internado [Leer más...] The post Mejora la respiración de Vicente Fernández, pero tiene problemas para la alimentación y le ponen sonda appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com...


GUADALAJARA, Jal.- El cantante Vicente Fernández cumple este lunes 24 días de haber sido internado en terapia intensiva del Hospital Country 2000.

Los médicos que lo atienden dieron el reporte de estado de salud donde señalan que mejoró la respiración del artista, pero se complicó la alimentación, por lo que le colocaron una sonda que va conectada al estómago.

Dice el parte internista Luis Arturo Gómez:

“El estado de salud de don Vicente Fernández es estacionario.

“Se mantiene muy estable.

“Cabe señalar que el día viernes por la noche derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder hacer una deglución efectiva y por el tiempo de evolución fue necesario la colocación de una sonda de alimentación especial denominada gastrostomía.

“Es una sonda que se le coloca directamente por el estómago con mínima invasión, un procedimiento que se llevó a cabo sin ninguna complicación”.

Esto se le aplicó con el fin de darle confort y retirarle la sonda que tenía por la nariz.

Entre las buenas noticias es que ya se mantiene más despierto con apoyo de la familia y de su rehabilitación además de que su respiración ha avanzado y esperan que en poco tiempo ya puedan quitarle la ayuda mecánica que tiene desde que lo operaron por la caída que sufrió y le provocó lesiones en las cervicales.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/