Dicen que no se puede estar en dos lugares a la vez, pero últimamente parece que Mehdi está en todas partes a la vez. Y aunque sin duda estamos sesgados, creemos que estas últimas apariciones (noZeteo) merecen la pena, ¡no todas son debates!
Pero la primera sí lo es.
Mehdi fue a ‘Pod Save America’ con Tommy Vietor y entabló un apasionado debate con Jeremy Ben-Ami, el presidente de J Street, un destacado grupo de defensa y presión sionista liberal que se autodenomina pro-Israel y pro-paz.
«El 100% de la responsabilidad por la matanza y el hambre de civiles gazatíes es de Israel», argumentó Mehdi, mientras cuestionaba la afirmación de Ben-Ami de que «ambas partes» son culpables de la violencia actual.
Mehdi también pudo charlar esta semana con el único e inigualable Jon Stewart en su podcast ‘The Weekly Show’. Esta no fue un debate… pero sí hablaron sobre un debate (¡el debate del Jubileo!). ¿Eso cuenta? También estuvieron de acuerdo en la inutilidad de los demócratas, los fracasos de nuestros principales medios de comunicación corporativos y el continuo espectáculo de horror en Gaza.
«¿Cómo explica esa desconexión?» Mehdi le pregunta a Stewart, citando una nueva encuesta que muestra que sólo el 32% de los estadounidenses aprueba el ataque de Israel a Gaza. «Que el 90% de los legisladores apoyen algo que sólo el 32% de los estadounidenses apoya. ¿En qué momento eso se vuelve intolerable?»
Volvamos ahora a los debates. Algunos de ustedes conocen a Mehdi desde hace muchos años, y en ese caso, probablemente estén familiarizados con su programa en Al Jazeera English, ‘Head to Head’. Mehdi voló recientemente de vuelta al Reino Unido para grabar otro episodio del debate con público en directo, esta vez con Mick Mulvaney, jefe de gabinete de la Casa Blanca de Donald Trump durante su primer mandato.
Mehdi desafió a Mulvaney sobre las redadas de deportación fascistas de Trump, la relación del presidente con Jeffrey Epstein y el estado de su salud mental.
Todo eso salió esta semana.
Pero por si acaso no eres una de las 9,5 millones de personas que ya han visto el debate ‘Rodeado’ de Mehdi (en serio, ¿dónde has estado?), nunca es demasiado tarde para quedar a partes iguales conmocionado y entretenido mientras Mehdi se enfrenta a 20 conservadores de extrema derecha, si es que todavía podemos llamar así a algunos de ellos. Es un viaje salvaje, así que abróchense el cinturón para este.
Si te ha gustado ver los debates de Mehdi, considera apoyar su proyecto mediático (¡nosotros!) convirtiéndote en un suscriptor de pago si aún no lo eres, o donando a nosotros. Como medio de comunicación independiente financiado por suscriptores, tu apoyo – pequeño o grande – es de gran ayuda para que crezcamos como plataforma para voces y perspectivas que no encontrarás en los principales medios de comunicación.
Tomado de https://zeteo.com/
Más historias
Cómo el resentimiento blanco alimenta la agenda abiertamente racista de Trump
Cómo el resentimiento blanco alimenta la agenda abiertamente racista de Trump
EXCLUSIVA: Más de 100 médicos que trabajaron en Gaza exigen acción global mientras ‘Israel mata de hambre y dispara a sus colegas’