abril 19, 2021

Mega apagón del norte, por problemas en EU, no de México: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el mega apagón registrado en el norte de México se debe al corte del suministro de gas natural en Estados Unidos, provocado por la demanda del combustible ante las altas temperaturas registradas...

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el mega apagón registrado en el norte de México se debe al corte del suministro de gas natural en Estados Unidos, provocado por la demanda del combustible ante las altas temperaturas registradas en el país vecino del norte.

“No es un problema que se deba a la CFE si no una situación en Estados Unidos, pero por la interconexión de México con EU, que es muy fuerte de gas natural, y las líneas de transmisión, es lo que ha provocado que haya apagones en la zona norte del país”, dijo en conferencia de prensa Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE Internacional.

Por esta razón, la CFE prevé  que las afectaciones mayores por el corte en el suministro de gas natural se den durante hoy y mañana, por lo que ha puesto a disposición del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) toda la energía proveniente de otras fuentes de generación.

Las elevadas temperaturas en EU provocaron una disminución de la energía renovable, fundamentalmente eólicas en Texas, presionando la demanda local de gas natural, detalló la Comisión.

AMP

http://milenio.com/

A %d blogueros les gusta esto: