septiembre 2, 2023

Meade reaparece: comparte 6 puntos para un proceso de selección de candidato ‘exitoso’

El excandidato presidencial dijo que es fundamental que quienes pierdan en el proceso lo reconozcan.

José Antonio Meade, excandidato presidencial, reapareció en redes sociales para compartir los puntos que hacen “exitoso” un proceso de selección, esto en medio del inconcluso proceso interno del Frente Amplio, en donde Xóchitl Gálvez, fue designada como la virtual candidata única de la oposición. 

A través de la red social X, Meade delineó que un proceso que cumple con características como incluir a los partidos, a la sociedad, se permite el debate para el contraste de ideas, y los perdedores reconocen su derrota, es “exitoso e histórico”. 

  1. Involucra partidos y sociedad
  2. Convoca varias ideas, experiencias y trayectorias
  3. Permite debate que contrasta
  4. Es transparente a medios y sociedad
  5. Quienes pierden en buena lid, reconocen, y 
  6. Quien gana, suma

Sus seguidores en redes sociales, le propusieron unirse al Frente Amplio por México e incluso lo invitaron a que regrese a la política mexicana, pues tras quedar en tercer lugar en las elecciones presidenciales de 2018, Meade optó por trabajar en la iniciativa privada. 

José Antonio Meade, que fue funcionario tanto de gobiernos del PRI como del PAN, ha lanzado pocos mensajes sobre el proceso interno del Frente Amplio, pero sí se pronunció sobre Beatriz Paredes, quien decidió bajarse de la contienda al reconocer que las encuestas le favorecían a Xóchitl Gálvez. 

“Por años, el país, sus instituciones y nuestra gobernanza ha contado con el sentido de estado y talento de Beatriz Paredes. Su biografía es una de temple, firmeza, creatividad, congruencia  y valentía para enfrentar momentos difíciles. Estoy orgulloso de ser su amigo”, expresó Meade Kuribreña.

Tomado de https://politico.mx/