diciembre 5, 2022

MC irá solo en las elecciones de 2024: 'Somos la única alternativa frente a los partidos que ya fallaron'

Dante Delgado afirma que su alianza es “con las y los ciudadanos, no con partidos de la vieja política”. 

Movimiento Ciudadano confirmó en su Convención Nacional Democrática que irá solo en el proceso electoral de 2024. Al respecto, Dante Delgado, coordinador nacional de MC, aseguró que ganarán la Presidencia porque su alianza será con las y los ciudadanos y no con los partidos “de la vieja política”. 

Desde el World Trade Center de la Ciudad de México, el dirigente nacional aseguró que los partidos que integran las dos alianzas electorales representan la vieja política, mientras que Movimiento Ciudadano construye un proyecto que tiene la vista puesta en el futuro.

Político MX, te recomienda: Elecciones 2024: Samuel García se apunta para ser el candidato presidencial de MC

“Podemos ganar la Presidencia porque somos un movimiento que mira de tú a tú a las dos alianzas de la vieja política. Porque el PAN es pasado, porque el PRI es pasado, un pasado que además ya cedió a las tentaciones del presidente, porque Morena y sus satélites también son pasado y porque solo nosotros somos futuro. Créanselo: México sí tiene una mejor opción y es Movimiento Ciudadano”, expresó Delgado.

Agregó que se puede ganar la Presidencia de México si se concentran y trabajan con determinación, disciplina, y amor propio: “Podemos ganar la Presidencia de México porque somos la única opción que está trabajando el presente con la vista puesta en el futuro. Podemos ganar la Presidencia de México porque el país necesita alegría y porque la alegría es naranja. Vamos a ganar la Presidencia porque México tiene que volver a sonreír”. 

El coordinador nacional aseguró que Movimiento Ciudadano es la única alternativa frente a los partidos que ya le fallaron a México y representa una marca electoral limpia. Además dijo que cuentan con gobiernos que cumplen, con símbolos, con agenda, con causas, y con una visión de futuro. 

“Por eso somos la fuerza política de mayor crecimiento. Solo en el 2018 tuvimos un retroceso y fue por un error que no volveremos a cometer: porque ahora nuestra alianza será con las y los ciudadanos, y no con los partidos de la vieja política. Estoy seguro de que allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN ni de Morena. Y, simple y sencillamente, vamos a ganar porque, por mucho, somos mejores que ellos”, expresó.

Dante Delgado agregó que México ya está cansado de la arrogancia, el autoritarismo, la prepotencia y de gobernantes dispuestos a destruir instituciones y el Estado de Derecho y que México “no necesita otro Presidente ensimismado, egoísta y rencoroso”.

Mientras que el gobernador Samuel García aseguró que Movimiento Ciudadano ha tenido éxito electoral en Jalisco y Nuevo León, por lo que en 2024 será la oportunidad de demostrar que también se puede ganar la Presidencia de la República.

“En Movimiento Ciudadano hemos demostrado que claro que se puede, que estamos cambiando la historia de Jalisco y que estamos construyendo un nuevo Nuevo León. Y ahora viene ir a buscar un nuevo México naranja y alegre en el 2024. Yo realmente no sé si vamos a ir juntos o en bola, solos o en coalición, lo que sí sé es que ya hemos demostrado, como en Nuevo León, que no ocupamos a nadie y que solos ganamos y ganamos bien. Y a las pruebas me remito.  Yo no sé quién vaya a ser el candidato, pero aquí tenemos gallos y mujeres fregonas”, comentó Samuel García

[embedded content]

Tomado de https://politico.mx/