MC denunció a Sheinbaum ante el INE por espectaculares con su imagen

México.- Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara [Leer más...] The post MC denunció a Sheinbaum ante el INE por espectaculares con su imagen appeared first on Periódico Regeneración.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...

México.- Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los espectaculares instalados en más de veinte ciudades para posicionar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El día de hoy acudimos nuevamente ante el Instituto Nacional Electoral a denunciar formalmente, a presentar una queja formal, contra la campaña anticipada de Claudia Sheinbaum, que viola la Constitución, que es ilegal, que vulnera el principio de equidad en la contienda de cara a la elección presidencial del 2024”, señaló.

Álvarez Máynez añadió que hay una posible desviación de recursos públicos para esta campaña ilegal por la colocación de anuncios en gran parte del país con el perfil de Sheinbaum y un mensaje alusivo a su candidatura.

El emecista también indicó que denunciaron a los diputados que se autoinculparon y han confesado participar en esta ilegalidad con el fin de evitar que se investiguen los recursos que financian esta campaña en favor de una aspirante presidencial.

“Esperamos que el Instituto Nacional Electoral investigue el caso de manera profunda y tome medida para cancelar el registro de Claudia Sheinbaum cuando sea el momento, porque está violando la Constitución y violando todas las reglas electorales para contender por la Presidencia”, subrayó.

Lo que principalmente de solicita a la autoridad electoral que investigue es lo siguiente:

  • Uso indebido de recursos públicos (Artículo 134 de la Constitución).
  • Actos anticipados de precampaña (Artículo 3 b) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales).
  • Actos anticipados de campaña (Artículo 3 a) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales).
  • Destino y/o utilización de recursos públicos de manera ilegal para el apoyo de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato. (Artículo 11 fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales).
  • Uso indebido de recursos públicos con el propósito de posicionar ante el electorado a diversas personas servidoras públicas, precandidatos, partido político o coalición. (Artículo 11 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales).

Con información de Quadratin

The post MC denunció a Sheinbaum ante el INE por espectaculares con su imagen appeared first on Periódico Regeneración.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/