Mbappé 'explota' contra Marine Le Pen: ¿Quién es la candidata a presidenta y por qué pidió no votar por ella?

Mbappé ‘explota’ contra Marine Le Pen: ¿Quién es la candidata a presidenta y por qué pidió no votar por ella?


Tomado de https://www.esto.com.mx/

Kylian Mbappé, el jugador más popular de la Selección de Francia, habló en conferencia de prensa previo al debut de la Eurocopa sobre la situación política del país por las manifestaciones socialistas en contra del avance del partido derechista liderado por Marine Le Pen, y además invitó a los ciudadanos a votar para que “prevalezcan los valores del respeto y la diversidad”.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Las vueltas de la vida! Eriksen regresa a la Eurocopa con gol tras sufrir un paro cardíaco hace tres años

¿Cuál es la situación política de Francia?

Francia es una república semipresidencial, es decir, que cuenta con un Jefe de Estado (presidente) y un Jefe de Gobierno (primer ministro). Los presidentes en dicho país son elegidos por votación popular, pero el primer ministro es escogido por el mismo presidente de la República.

Ante la posible llegada de la derecha al poder, los izquierdistas en Francia crearon el Nuevo Frente Popular, compuesto por socialistas y comunistas que quieren contrarrestar el impacto de Marine Le Pen (hija de Jean-Marie Le Pen), fundador del partido que ahora Marine lidera (Agrupación Nacional).

¿Quién es Marine Le Pen y cuál es su ideología?

Marine Le Pen, candidata a la presencia de la República francesa (que hasta el momento lleva ventaja sobre Macron), tiene 55 años, es madre de tres hijos y es licenciada en derecho. En 1988 fue asesora jurídica del partido de su padre, fue vicepresidenta, legisladora del Parlamento Europeo y luego parlamentaria en Francia. Marine tomó el mando del partido en 2011 y se mantiene en dicho cargo hasta la fecha.

Dentro de su campaña electoral, ella pretende bajar la edad de jubilación (a 60, para los que empezaron a cotizar entre los 17 y 20 y a 62 para quienes empezaron después de los 21). Además, también ha propuesto la restricción de la inmigración, la salida de Francia de la Unión Europea, la restauración de fronteras nacionales, la promoción de la identidad francesa y la protección de la cultura y la economía del país.

¿Por qué los partidos de izquierda están en contra de Marine Le Pen?

Una de las razones por las que no es del agrado de los izquierdistas es por su crítica al movimiento feminista actual y LGBT. Marine Le Pen ha hecho críticas al feminismo contemporáneo, por ejemplo, ella considera que el actual movimiento radical puede dividir a la sociedad por querer políticas enfocadas en género.

Me opongo a la teoría de género y a la denigración del hombre. Creo que el feminismo que se ha radicalizado, en algunos aspectos, es desastrosamente dañino para la cohesión social”, declaró para Le Parisien en enero de 2022.

¿Qué dijo Mbappé sobre las elecciones en Francia y Marine Le Pen?

El actual delantero de la Selección de Francia, habló en conferencia de prensa previo al partido de mañana ante Austria. Allí, se le preguntó su opinión por la posible llegada de la derecha al poder, lo cual fue desaprobado por el ahora futbolista del Real Madrid.

“Estamos en un momento crucial en la historia de nuestro país. Hay que distinguir las cosas y establecer prioridades. Todos somos ciudadanos y debemos estar desconectados de lo que pasa en nuestro país. Esta es una situación nunca antes vista y me quiero dirigir a la generación más joven: podemos marcar la diferencia, y elegir el futuro de nuestro país. Le quiero pedir a los jóvenes que salgan a votar y tengan conciencia de la importancia de la situación. Necesitamos identificarnos con nuestros valores, que son la diversidad, tolerancia y respeto”

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


Tomado de https://www.esto.com.mx/