abril 20, 2022

Mayoría de mexicanos aprueban el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La mayoría de los mexicanos aprueban el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, construido por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Financiero, el 47 por ciento de los mexicanos califica bien o muy bien la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, mientras que el 32 por ciento las califica mal o muy mal.

Por su parte, el 45 por ciento de las personas entrevistadas considera que el nuevo aeropuerto mejorará la aviación comercial en el país, un 15 por ciento opina que empeorará, un 33 por ciento cree que no hará diferencia y el resto, no sabe.

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está programado para inaugurarse oficialmente el próximo lunes 21 de marzo.

La encuesta también abordó las obras del Tren Maya, que obtienen 48 por ciento de opinión favorable y un 32 por ciento negativa, aunque en el asunto de la tala de árboles para que pase el tren, un 21 por ciento está de acuerdo y 64 por ciento lo ve mal.

A su vez, los 500 mexicanos consultados por el rotativo opinaron sobre la cancelación de las Escuelas de Tiempo Completo, donde predominó un rechazo mayoritario entre la opinión pública nacional: 34 por ciento califica bien o muy bien la decisión de cerrarlas, frente a 56 por ciento que la califica como mal o muy mal.

Tomado de Polemon.mx