Mavericks y la estadística que les da pocas posibilidades de ser campeones de la NBA

Mavericks y la estadística que les da pocas posibilidades de ser campeones de la NBA


Tomado de https://www.esto.com.mx/

El Juego 1 marca una tendencia en la historia de las Finales de la NBA, misma que encaminaría a los Boston Celtics al título de la temporada 2023-2024.

Tal vez te interese: ¡Imparables! Los Celtics aplastaron a los Mavericks y pusieron el 1-0 en las NBA Finals

Dar el primer golpe es fundamental en las eliminatorias, mucho más cuando juegas en casa.
En la historia de las NBA Finals, cerca del 70% de los equipos que ganan el Juego 1 terminan por quedarse con el campeonato. Apenas el 30.26% de las quintetas que han perdido el primer compromiso de la serie han logrado darle vuelta.

El porcentaje de victorias incluso es superior a lo que ocurre normalmente en los playoffs. Apenas el 24% que empiezan con un tropiezo lograron avanzar de ronda.

Los Dallas Mavericks intentarán ser el #24 en conseguirlo. En lo que va del Siglo XXI, el escenario se ha revertido en ocho oportunidades. Desde los Lakers en 2001 hasta los Warriors en 2022, donde justamente le remontaron un 0-1 a los Celtics de Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Cabe destacar que el único título en la historia de los Mavericks, que fue en el 2011, justamente se recuperaron de la derrota inicial en la serie para superar al entonces Miami Heat de LeBron James.

Tampoco es un escenario desconocido para el actual Dallas. Luka Doncic y compañía tuvieron que remar contra corriente en dos ocasiones durante su camino al campeonato en la Conferencia Oeste. Tanto los Clippers en primera ronda como el Thunder en semifinales, le ganaron su primer compromiso.

Por otra parte, los Celtics han iniciado con victoria sus tres eliminatorias previas y en todas terminaron por quedarse con un cómodo triunfo.

El grado de complejidad aumenta en las series al mejor de siete cuando el equipo que gana es el local, al tener el factor de la localía en un hipotético séptimo compromiso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Este es el escenario que tendrá que revertir Doncic, Kyrie Irving y compañía en busca de una de las mayores sorpresas en la historia de la NBA.


Tomado de https://www.esto.com.mx/