Mavericks evitó la barrida; los Wariors deberán esperar

JORGE BRIONES

Texas.- Una gran actuación en conjunto le permitió a los Mavericks evitar la barrida en la final de la Conferencia Oeste. Al menos por una noche los pupilos de Jason Kidd se quitaron la “Luka dependencia” y esa estrategia les ayudó a vencer 119-109 a los Golden State Warriors en el Juego 4 de una serie que sigue muy cuesta arriba para Dallas (1-3).

TE RECOMENDAMOS:Los Celtics sonríen en casa; igualaron la serie ante el Heat

Si bien Doncic volvió a ser el más destacado del equipo de casa, al quedarse muy cerca del triple-doble gracias a sus 30 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, en esta ocasión estuvo acompañado por otros cuatro compañeros por encima del doble dígito a la ofensiva. Dorian Finney-Smith brilló con 23 unidades, mientras que Jalen Brunson aportó 15.

Los Mavs prácticamente realizaron el trabajo durante la primera mitad. Un parcial de 62-47 los encaminó a un triunfo que parecía muy cómodo. Al último cuarto la diferencia se había estirado a 29. La paliza se fue acortando y por un momento sobre el final la visita soñó con la remontada.

Warriors se logró acercar a sólo ocho puntos, pero Doncic anotó un par de canastas definitivas en el desenlace del encuentro.

En Golden State, Stephen Curry fue el más activo con únicamente 20 tantos. El mexicano Juan Anderson Toscano se volvió a quedar en el banquillo sin ver actividad.
Dallas se aprovechó del 50% de efectividad que tuvieron en tiros de campo, al anotar 41 de sus 82 lanzamientos de campo, pero sobre todo se beneficiaron del 46.5% de efectividad en triples.

La serie por el título del “Salvaje Oeste” viaja de regreso a Golden State, donde Juan Anderson y compañía tendrán la oportunidad de sellar ante su gente el pase a las NBA Finals.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

[embedded content]
Tomado de https://www.esto.com.mx/