Mauricio Sulaimán tiene compromiso con los jóvenes: “se busca tener un equipo de boxeo IMSS”

El Consejo Mundial de Boxeo, que preside Maurico Sulaimán, continuó con las labores en beneficio de los principales protagonistas, de los pugilistas, por lo que se encuentra a la tarea de que los más jóvenes, los que recién empiezan, cuenten con seguro social ya que el boxeador no está protegido al tener un contrato independiente por pelea.

TE GUSTARÍA: Pepino Cuevas y la ‘barby’ Juárez dieron clase masiva organizada por el CMB y el IMSS

De tal modo que en el arranque de la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2023, que fue impulsada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y que respaldó el Consejo Mundial de Boxeo, Sulaimán Saldívar aprovechó para platicar con su homólogo del IMSS, Zoé Robledo, para que cerrar este acuerdo, además de otros planes que serán encaminados entre ambas organizaciones.

“Tenemos planes muy interesantes. En realidad se busca la seguridad social para boxeadores y la comunidad del boxeo mexicano, se busca tener un equipo de boxeo IMSS, se busca tener funciones de boxeo”, declaró el titular del CMB.

Explicó que “el boxeador no está protegido por ser un contrato independiente por llamarle así, cada función de boxeo es independiente y esa es una de las grandes preocupaciones del director que nos ha expresado y estamos trabajando en ello”.

Subrayó que la obtención de una afiliación al Seguro Social va dirigida “sobre todo a los boxeadores que no están consolidados, el que está consolidado tiene los medios para poder atender cualquier situación, pero es sobre todo dirigido a los jovencitos”.

Asimismo, informó que se buscará la creación de centros de boxeo en diversos estados de la República Mexicana, mismos que llevarán el nombre algunos entrenadores que han sido importantes en el pugilismo como una muestra de honrar, de reconocer su labor, pues muchas veces pasan desapercibidos.

“Se tendrá la instalación de diferentes centros de boxeo, de gimnasios, en todos los estados honrando a los grandes entrenadores de la historia, el primero se pondrá en Guerrero y llevará el nombre de Eddy Reynoso, después Julio Hernández, Nacho Beristáin y así nos vamos a ir con esa gran lista de esos personajes porque el entrenador es muy importante para la carrera del boxeador y siempre están tras bambalinas. La fama y el dinero se los lleva el peleador, pero el entrenador es el que estuvo ahí desde muy chico”, expresó.

Mauricio Sulaimán reconoció que le causa satisfacción que el Consejo Mundial de Boxeo pueda crear alianzas importantes con otras organizaciones que benefician también a la ciudadanía, algo que se da a través del trabajo.

“Es mucha satisfacción, es orgullo, es muy fácil quedarse sentado y nada más pretender que las cosas pasen, hay que salir a buscar, a activarse, procurar y hay gente muy importante enamorada de México, de su pueblo, siempre hay que hacer algo nuevo, algo diferente ayudar y servir”, señaló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace


Tomado de https://www.esto.com.mx/