Matan a dos menores de edad en fuego cruzado durante balacera en Veracruz

Dos menores de 13 y 15 años perdieron la vida durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la localidad de La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes. Los jóvenes, Jonathan Herrera Aguilar y Eduardo Jiménez Aguilar, se encontraban lavando autos para ayudar a su familia con los gastos de su hogar.

Los primeros reportes de la delegación regional de la Policía indican que los menores se encontraban en un autolavado ubicado en Avenida 5 y calle Principal, cuando los elementos de seguridad perseguían a personas armadas. En el punto se desató una balacera, hasta que los delincuentes, presumiblemente elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), abandonaron sus vehículos y escaparon.

El enfrentamiento dejó como saldo solo a los dos menores de edad muertos.

‘Los oficiales se trasladaron a la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, frente al parque de la comunidad de Guadalupe La Patrona, en donde fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, que tuvo como consecuencia dos menores de edad fallecidos’, reportó la SSP.

Aunque no se ha reportado quienes serían los responsables, los familiares aseguran que fueron los elementos de la Policía veracruzana, por lo que se manifestaron en una vialidad para exigir que se esclarezca el caso y se dé con los responsables.

‘Murieron de una manera muy fea, no se vale que a mi hijo le hayan dado tres impactos de bala y a mi sobrino dos, cuando no son ningunos delincuentes’ acusó la mamá de Jonathan.

En el mismo sentido, integrantes de la comunidad dijeron que era mentira que haya habido algún tipo de enfrentamiento armado entre el cartel y policías, pues aseguraron que estos últimos llegaron al lugar donde se encontraban los menores de edad y abrieron fuego, sin que hubiera algún tipo de disparo por personas civiles.

Los cuerpos de los jovencitos quedaron tendidos en el patio de una vivienda, uno junto al otro. Uno de los cuerpos quedó de costado, con el torso desnudo y un disparo en la parte baja de la espalda. El segundo cuerpo quedó boca arriba con los dos brazos extendidos a los costados. Ambos estaban en bermudas y sandalias.

‘Queremos verlos, no los hemos visto, no sabemos ni cómo quedaron. Ellos eran niños de trabajo, de estudio. No se vale que les hayan arrancado la vida como unos perros, cuando mis niños no eran malos. Ellos querían trabajar y estudiar’, se lamentó la madre de uno de los menores.

Cabe señalar que en este operativo policiaco la SSP no realizó detenciones, ya que ‘los agresores se dieron a la fuga’, únicamente decomisaron un par de camionetas, un arma de fuego y sustancias ilegales.

Portada: Web

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: