octubre 21, 2022

¡Más vivos que nunca! Cena baile de Día de Muertos en un lugar único en CDMX

Ven a celebrar este Día de Muertos y sé parte de la gran cena baile que se llevará a cabo este 28 de octubre en punto de las 20 horas.

Todo ha cambiado en las tradiciones familiares y extraño cuando todos nos juntábamos para poner el altar de muertos. Esa noche, siempre el 28 de octubre, la cita era en casa de la abuela en San Ángel, un barrio entrañable de la Ciudad de México. Todos llegábamos con algo para el altar y lo que más nos gustaba: los platillos para los que se nos fueron y otro tanto para nosotros, los vivos.

¡Sí celebraremos en grande!

Hoy todo parece ser un lindo sueño. Un recuerdo que me hace tener nostalgia, pero agradezco que restaurantes con tradición y amor por lo nuestro como Hacienda de los Morales, nos junte en torno al amor eterno que les tenemos a los que se fueron y, con un halo mágico de alegría como somos los mexicanos, estemos esa noche contentos y deseosos de compartir momentos inolvidables en familia.

Una noche mágica

Estoy emocionada al contarles que ya hice mi reservación para la Cena Baile de Día de Muertos. Es un concepto nuevo y pienso vivirlo con entusiasmo y felicidad, siempre pensando en esas almas que regresan estos días, pero… esta vez ¡a bailar con nosotros!

Un ballet folclórico, música mexicana y un DJ en vivo nos dará los compases esta noche para nuestro alegre zapateado.

En Santa María Atzompa, Oaxaca, por ejemplo, existe la tradicional Calenda de Día de Muertos, en la que el mezcal, la música, las catrinas y diablos bailan y zapatean sones oaxaqueños gran parte de la noche desde hace muchos años. Así, en todo México tienen sus tradiciones en la música y la algarabía es parte fundamental de la Noche de Muertos. 

Gracias a Hacienda de los Morales, podremos revivir estas tradiciones que nunca deben perderse. En familia, sin tristeza, llenos de emociones.

No te pierdas esta noche especial llena de color, sabor y misticismo. 

Delicias para los más vivos

Dentro de la Verbena de Bienvenida, disfrutaremos de mini tamales oaxaqueños, sopes con carne de res, taquitos dorados de pollo, gorditas petroleras de chicharrón prensado y quesadillas de queso con epazote.

El menú incluye cuatro tiempos con platillos que nos recuerdan a la milpa y los campos de Puebla y Michoacán, pero con un toque refinado mexicano que tan bien saben ejecutar en los fogones de la Hacienda de los Morales.

  • De entrada, ceviche de robalo con guayaba, cebolla morada, cilantro y aguacate; seguiremos con una crema de calabaza con jengibre.
  • De plato fuerte tendremos que elegir entre salmón sobre cama de esquites bañado con mole de la casa y mignotte de filete de res con salsa poblana acompañado de huitlacoche y frijoles refritos. Una verdadera delicia.
  • Y de postres, de esos que sirven alternados y puedes probar del de junto, nos tienen el flan de flor de calabaza y helado de queso de cabra y el otro, pastel de queso con guayaba y ate de membrillo (me recuerda a las cantinas a las que iba con mi papá).

El menú hace honor a muchos productos y platillos que tenemos en nuestro ADN. ¿No es cierto?

Lo que tienes que saber

  • Fecha: 28 de octubre, de 20:00 a 2:00 horas.
  • Menú de 4 tiempos,  verbena de bienvenida y premios para los mejores catrines y catrinas de la noche.
  • Entretenimiento y menú infantil para los niños. 
  • COSTO ADULTO: $1,600 pesos.
  • COSTO NIÑOS: $600 pesos.
  • Cupo limitado. 
  • La compra de boletos se puede hacer directamente en la oficina de Banquetes de la Hacienda de los Morales y para más informes pueden hacerlo a través de [email protected] o al T. 55 528 330 29/79.
cdmxcena bailehaciendas mexiconoche de muertos

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/