abril 18, 2021

Más renuncias de precandidatos de la alianza PRI-PAN-PRD en Sonora; deserta empresaria aspirante a alcaldesa

Ciudad Obregón, 21 de marzo 2021.- Ya son dos, una precandidata y un precandidato a la alcaldía de Cajeme, que han decidido renunciar a la alianza del PRI-PAN-PRD, cuya más reciente deserción es la de la empresaria Cristina Caballero de la...

Ciudad Obregón, 21 de marzo 2021.- Ya son dos, una precandidata y un precandidato a la alcaldía de Cajeme, que han decidido renunciar a la alianza del PRI-PAN-PRD, cuya más reciente deserción es la de la empresaria Cristina Caballero de la Rosa, quien además otorgó su apoyo público al candidato Alfonso Durazo Montaño.

Con anterioridad a dicha renuncia de Caballero de la Rosa, también se salió de la alianza electoral “Va por Sonora” el ex diputado federal priista y precandidato a alcalde de dicha coalición, Abraham Montijo Cervantes, el cual ha decidido ahora ser postulado para una diputación local por el Partido Encuentro Social (PES), luego de renunciar a su militancia en el tricolor de más de treinta años.

Cristina Caballero -como panista apoyó la campaña del candidato a gobernador de dicho partido en 2015, Javier Gándara Magaña, empresaria de una compañía de seguridad privada y egresada de Negocios Internacionales de la Universidad de Arizona- se había registrado el 16 de enero pasado como aspirante a la alcaldía de Cajeme, proceso en el cual declaró a la prensa local que los partidos políticos que conforman la alianza ‘Va Por Sonora’ deben entender que ya es tiempo de un proyecto ciudadano, por eso vamos a enfrentar a los grupos de poder de Cajeme que impiden que el municipio tenga un crecimiento.

Cristina Caballero presenta denuncia contra dirigente del PRI en Cajeme

“Los cajemenses ya no quieren cacicazgos, por eso el imponer candidatos sería un suicidio para la alianza”, agregó la entonces precandidata Caballero de la Rosa. Como parte de esa lucha contra los grupos de poder de siempre que controlan el PRI y el PAN, Cristina Caballero presentó el 02 de marzo pasado una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral contra el dirigente del PRI cajemense, Andrés Rico Pérez, al acusarlo de  violentar la Ley Electoral y no acatar la Ley de Instituciones y Procedimientos en el Estado de Sonora.

Planteó en su queja que se debe abrir los procesos para que la sociedad elija a los candidatos de la alianza priista-panista-perredista como se había dicho, tiene que poner piso parejo y acabar con las viejas prácticas y cumplir con la realidad de incluir a la sociedad en la alianza y no solo a dos grupos internos de poder.

No me dieron la oportunidad: Abraham Montijo Cervantes

Por su parte, el precandidato a la alcaldía de Cajeme por la alianza PRI-PAN-PRD, Abraham Montijo Cervantes, informó a la prensa que “quería una oportunidad” y no se la dieron, por tal motivo anunció que buscará una diputación local por el Partido Encuentro Social (PES) en el distrito XVII de Ciudad Obregón.

“Me voy para cerrar ciclos, porque tal parece que cuando estás no existes, y cuando abres la puerta en búsqueda de nuevas oportunidades todos se acuerdan de ti. Quería una oportunidad dentro del PRI que no se me ha dado”, manifestó el ex diputado federal priista Montijo Cervantes.

Abandona Abraham Montijo Cervantes la alianza priista-panista-perredista. En esta imagen aparece con Ernesto Gándara Camou.

El también ex coordinador del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun) del gobierno que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que “recibí propuesta del PES, así como de otros partidos, y me voy a empezar desde abajo, de cero, a construir una candidatura a diputado local. No iré por la alcaldía. Me concentraré en la elección municipal”.

Notas relacionadas:

Renuncian precandidatos a las alcaldías de la alianza PRI-PAN-PRD en Sonora; denuncian simulación aliancista

Abandona el exdirigente panista David Figueroa la alianza del PRIAN; denuncia simulación e interés de unos cuantos

Cisma en la alianza electoral del PRI-PAN-PRD “Va por Sonora”; desbandada de panistas en todo el estado

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://sonorainclusiva.com/

A %d blogueros les gusta esto: