Más de mil mujeres certificadas en Talleres y Capacitaciones Contigo

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 6 de noviembre de 2023.- El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, encabezó la entrega de mil 57 constancias de certificación a mujeres que participaron y se graduaron de los cursos y talleres que se realizan en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), cuyo objetivo es brindar herramientas para acceder al campo profesional. 

Los documentos entregados cuentan con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y certifican a las beneficiarias de Amealco, Cadereyta, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan, Peñamiller, San Joaquín, San Juan del Río, Querétaro, Tequisquiapan y Tolimán en materia de emprendimiento, marketing y uso básico de programas Microsoft Office para computadora.

“Crean en que ustedes pueden volar, crean en que ustedes pueden alcanzar sus sueños, no hay nada fácil en la vida, pero cuando quieres algo y le echas ganas para lograrlo, por supuesto que puedes alcanzarlo; piensen en grande y apuesten también en sueños grandotes para sus hijas y sus hijos. Quiero felicitarlas, quiero reconocerles y quiero que les aplaudan a todas las graduadas, las que hoy se certifican en alguno de los tres cursos”, expresó. 

Destacar que con esta estrategia se pretende llegar a seis mil mujeres en la entidad. En el evento estuvo presente el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Marisol Kuri Lorenzo; la secretaria de Educación en el Estado, Martha Elena Soto Obregón; el director general del Icateq, Jesús Arredondo Velázquez y la señora Martha Kuri González. 

(Visited 7 times, 2 visits today)

Last modified: 7 noviembre, 2023Tomado de https://lalupa.mx/