El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha logrado avances significativos en la reducción de la pobreza en Sonora, destacó Octavio Almada Palafox, delegado de Bienestar en el estado.
Señaló que más de 300 mil sonorenses se han beneficiado de los distintos programas de bienestar implementados por la administración federal, con un enfoque especial en adultos mayores, mujeres y jóvenes.
“Yo creo que el tema de la reducción de la pobreza fue un tema de la Presidenta ayer en su informe y lo ha venido siendo desde el inicio de su gobierno y eso tiene que ponderarse de manera muy elevada. En el caso de Sonora son más de 300 mil a través de los programas de bienestar que es un pilar fundamental en la reducción de la pobreza pero también en la desigualdad”, mencionó Almada Palafox.
Entre los apoyos que se han dispersado en Sonora, y que han ayudado a reducir la pobreza, destacan la Pensión de Mujeres de Bienestar y el programa de Adulto Mayor, que han permitido incrementar el ingreso de las familias más vulnerables. Finalmente, explicó que estos programas, junto con el aumento al salario mínimo, han contribuido a mejorar las condiciones de vida de la población y a disminuir la desigualdad.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Ecuador: el oro o el agua, la guerra por Kimsacocha
¡Ni perdón, ni olvido!: la herida de la represión en Xochimilco sigue abierta
Ford cerrará 2025 con metas cumplidas de producción, confía líder sindical Ricardo Martínez