octubre 20, 2022

Más de 3 mil estudios de escáner mamario ha realizado el DIF de la capital

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 19 de octubre de 2022.- En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta del DIF municipal de Querétaro, Arahí Domínguez, informó que en el año se han realizado estudios no invasivos gratuitos a más de 3 mil 100 mujeres.

 “La administración que encabeza el presidente municipal Luis Nava, a través del Sistema Municipal DIF, que me honro en encabezar, nos sumamos a esta causa con acciones concretas, que además de velar por la salud de las mujeres también impactan en su economía y bienestar familiar”, aseguró Arahí Domínguez.

Precisó que se busca crear conciencia y que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. En lo que va de octubre se han realizado 15 de 22 jornadas previstas con motivo del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, lo que derivó en 953 diagnósticos gratuitos para mujeres de entre 16 y 85 años.

“El cáncer de mama puede ser curable si lo detectamos a tiempo, y por ello hago el llamado a todas las mujeres para que se tomen un tiempo por su salud y aprovechen esta campaña, o cualquier otra acción que autoridades y organizaciones de la sociedad civil están llevando a cabo”, añadió.

Durante octubre, el DIF municipal ha puesto a disposición de las mujeres una unidad móvil con dos escáneres mamarios que acuden a puntos estratégicos de la ciudad, como las delegaciones municipales, plazas públicas, comerciales, mercados o a la Universidad de las Mujeres.

Cada unidad móvil tiene capacidad de atender a 60 mujeres. Se pueden conocer sus ubicaciones en la página de Facebook: www.facebook.com/difqromunicipio

(Visited 5 times, 2 visits today)

Last modified: 19 octubre, 2022Tomado de https://lalupa.mx/