junio 12, 2022

Más allá del Golden Gate: 5 experiencias que no vienen en las guías de turistas de San Francisco

San Francisco no sólo es el Golden Gate Bridge. Alrededor de la ciudad, hay pueblitos imperdibles que vale la pena visitar si te quedas varios días. Por Paulina Reyes Uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos es San...

San Francisco no sólo es el Golden Gate Bridge. Alrededor de la ciudad, hay pueblitos imperdibles que vale la pena visitar si te quedas varios días.

Por Paulina Reyes

Uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos es San Francisco, California, ciudad conocida por sus atractivos como el Golden Gate Bridge, el Golden Gate Park, la isla de Alcatraz y sus pintorescas casas victorianas mezcladas con sus calles empinadas, incluida Lombard Street.

Sin embargo, además de la propia ciudad, hay pequeños pueblos cercanos a la ciudad que te pueden enamorar.

Te sugerimos: 6 Parques Nacionales de Estados Unidos que todo amante de la naturaleza debe conocer

Carmel-by-the-Sea

San Francisco
Fotografía: Michael Troutman

A tan solo 2 horas de San Francisco encontrarás esta joya. Un pueblo con mucho encanto en el que podrás disfrutar de galerías de arte, caminos y callejones ocultos, incluido el Pasaje del Jardín Secreto y el camino a la Galería de Arte Thomas Kinkade.

Sus pintorescas casas evocan a los cuentos de hadas. Una parada obligatoria es Carmel Beach, uno de los lugares más populares para los amantes de los perros y para ver la puesta de sol. Como dato curioso, Carmel-by-the-Sea tiene más restaurantes per cápita que cualquier otra ciudad en Estados Unidos.

Sausalito, cruzando el Golden Gate Bridge de San Francisco

San Francisco
Paulina Reyes

Tan solo cruzando el Golden Gate Bridge podrás encontrar este precioso y tranquilo lugar. Ubicado en el condado de Marin, aquí podrás obtener otra vista del famoso puente de San Francisco y disfrutar de sus restaurantes, bares y cafeterías con vista al mar. Uno de sus principales atractivos son sus casas flotantes donde han residido tradicionalmente artistas.

También lee: Los mejores parques públicos del mundo y cuál es el mejor momento para visitarlos

Half Moon

San Francisco
Fotografía: Vito Palmisano

A tan solo 45 minutos de San Francisco encontrarás este tranquilo pero encantador pueblo. Cuenta con parques, restaurantes y bares con música en vivo, galerías, tiendas y cafeterías. Si lo visitas entre mayo y diciembre, encontrarás los sábados el Coastside Farmer’s Market, un lugar donde docenas de productores locales y foráneos, artesanos, floristas, rancheros y chocolateros ofrecen sus productos. ¡Y siempre hay música!

Si te interesa la historia del lugar, hay un recorrido histórico que se realiza a pie, en el cual podrás visitar la cárcel original de la ciudad, que ahora funge como museo. En verano y otoño podrás disfrutar de múltiples eventos. Entre ellos, el Festival de Arte y Calabazas de Half Moon Bay, Shakespeare in the Park, Night of Lights y un Old Fashioned 4th of July Parade.

Montara

Montara
Fotografía: Kevin Henney

A tan solo 30 kilómetros al sur de San Francisco, podrás llegar a este encantador pueblo en el que sus vistas al mar y sus acantilados. Te harán escapar del bullicio de la ciudad. Uno de los lugares más visitados del lugar es su faro Point Montara, que fue construido en 1881, y desde donde podrás tomar espectaculares fotos del lugar, sus coloridas boyas y sus increíbles vistas al Océano Pacífico.

Una parada obligada es en Devil’s Slide Trail, un tramo que años antes era peligroso y arriesgado para los visitantes pero que ahora se ha transformado en un impresionante sendero de usos múltiples ubicado entre imponentes acantilados de granito y el Pacífico.

Ahora lee: El plan para que los jaguares reconquisten el sur de EEUU, a través un corredor natural

Pacífica

Pacífica
Fotografía: Pacifica Chamber of Commerce

A tan solo 15 minutos de San Francisco encontrarás el pueblo costero más panorámico del área de la bahía, que es famoso por sus impresionantes vistas, acantilados rocosos y kilómetros de playas de arena. Este lugar ofrece a sus visitantes una amplia gama de oportunidades recreativas, desde surf, kayak, remo, pesca de cangrejos, avistamiento de ballenas, caminatas, golf y ciclismo. Pero también ofrece una variedad de eventos artísticos y culturales.

Sigue leyendo:

El 60 % de Estados Unidos continental enfrenta una megasequía generalizada

El misterio de las Islas Diómedes: el único territorio donde colindan Estados Unidos y Rusia

Tomado de https://www.ngenespanol.com/