junio 17, 2022

Martín Orozco irá contra Marko Cortés después de entregar Aguascalientes

Nos cuentan que Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, irá contra Marko Cortés después de que entregue el estado

Fuentes de PMX nos cuentan que apenas se entregue el gobierno de Aguascalientes, el próximo 30 de noviembre, el aún mandatario Martín Orozco comenzará una dura grilla al interior del PAN en contra de Marko Cortés, a quien acusa de ser responsable de los malos resultados que el partido ha tenido en las elecciones desde que él es el dirigente.

Según Orozco apelará a la militancia dura, que rechazó desde un inicio la alianza con el PRI y PRD, así como a algunas figuras históricas que han sido relegadas por la dirigencia de Cortés, en espera de poder colocar a un panista tradicionalista en la dirigencia de cara a las elecciones de 2024.

Los enterados dicen que aunque Marko aún no se toma muy en serio las amenazas, pronto podría comenzar a tejer fino para impedir una ruptura importante en el partido, que, de salirse de control, podría llevarlos a una situación similar a la del PRI.

Orozco pide que Cortés renuncie por “dignidad”

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, pidió que Marko Cortés renuncie “por dignidad”, esto tras los resultados en las elecciones del pasado domingo, 5 de junio de 2022.

“Marko no ha hecho nada por buscar alianzas dentro del partido antes de buscarlas por fuera. Hay un problema de dirigencia y de estrategia en el PAN”, indicó el gobernador en una entrevista a W radio.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]

Tomado de https://politico.mx/