abril 25, 2022

Martillos, aerosoles y marros fueron asegurados durante marcha del 8M en la CDMX

Personas encapuchadas portaron objetos que podían ser utilizados para causar destrozos o dañar a otras personas asistentes a la marcha.

Martillos, aerosoles y marros fueron asegurados durante marcha del 8M en la CDMX

Regeneración, 8 de marzo del 2022. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron asegurar objetos con los que planeaban desestabilizar la marcha.

Durante la manifestación que se realizó este martes en la capital del país por el “Día Internacional de la Mujer”; se logró retirar objetos a personas encapuchadas con las que pretendían hacer actos vandálicos.

Debido a lo anterior, elementos de seguridad capitalino evitaron que las encapuchadas causaran destrozos y lastimaran a las y los asistentes a la marcha.

LEER MÁS:  Mujeres en la radio: el INEHRM abre exposición fotográfica en su honor

Entre los objetos que se lograron asegurar están martillos, marros, cohetes, palomas, cadenas, petardos, solventes; así como palos de madera, tubos, cinceles, gasolinas, pintura y pirotecnia en general.

De los 293 objetos que fueron asegurados, 110 se utilizan para agredir o causar daños al mobiliario urbano, o incluso a otras personas.

Sin embargo, durante el aseguramiento de este tipo de objetos no se logró el aseguramiento de ninguna persona.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed