Marko: “Resulta increíble que un ex priista, acusado de fraude electoral, sea director de CFE”

El líder del PAN exige la renuncia de Bartlett, como director de la empresa eléctrica y una investigación independiente por el apagón. ...

 Tras el apagón que ocurrió la semana pasada y que afectó distintas regiones del país, el Acción Nacional vuelve a apuntar con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de quien piden su renuncia, mientras recordaron duros señalamientos en su contra, incluido el fraude electoral de 1988,

En un comunicado este domingo, el líder del PAN, Marko Cortés, rechazó la explicación que la comisión dio respecto al apagón que afectó a más de diez millones de usuarios, en la que afirmó que la falla se desató tras un incendio en un terreno de pastizales. “Es ridícula esa explicación”, criticó el panista.

Empresarios reviran a AMLO: “Sin inversión privada la CFE no se podrá fortalecer”

Por lo anterior, pidió que se debe hacer una investigación “independiente y profesional” sobre este incidente, ya que aseguró que se trata de seguridad nacional. Además, aseguró que no se puede confiar en el pronunciamiento del presidente López Obrador que aseguró que no volvería a ocurrir un incidente así.

Pedimos la salida inmediata de Manuel Bartlett, por su incompetencia al frente de la CFE, por su bloqueo a las energías limpias y por su pésimo prestigio”, dijo Cortés, al tiempo que lanzó: “Resulta increíble que el gobierno morenista tenga como director de una empresa tan importante para la vida del país, a un ex priista tan impresentable, acusado de actos de corrupción y del fraude electoral de 1988”.

A pesar de las críticas que se afilaron contra Bartlett contra el apagón, López Obrador ha continuado defendiéndolo. En una de sus últimas conferencias matutinas de 2020 incluso señaló que el enojo de sus opositores no debía de ser contra el directivo, sino contra él, pues recordó que él es el que ha ordenado la revisión de contratos y el cambio en la política energética para “expulsar la corrupción” en ese sector.

AMLO vuelve a defender a Bartlett: “No es con él, es conmigo; yo doy las instrucciones”

Para el presidente, estos reclamos ocurren por un enojo por parte del sector privado que se siente desplazado ante el plan de la 4T de fortalecer a la empresa eléctrica, pues asegura que éstos tenían acaparado este sector mientras se debilitaba a la CFE.

Por su parte, el sector privado, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que ellos no buscan tomar control de la operación de la red eléctrica, sin embargo, aseguran que la empresa no cuenta con infraestructura ni recursos suficientes para su mantenimiento y operatividad, por lo que advierten que, si no los dejan participar con mayores inversiones, el país sufrirá sufriendo apagones ante la incapacidad de la CFE de atender los problemas que enfrenta esta red.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Tomado de http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias.xml

A %d blogueros les gusta esto: