Marko Cortés destapa a Mauricio Vila para 2024; resalta sus buenos resultados en Yucatán

Durante una reunión plenaria y capacitación de alcaldesas y alcaldes electos celebrada en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente nacional Marko Cortés destapó al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, como presidenciable.

‘No tengo la menor duda de que es uno de los buenos proyectos que puede tener Acción Nacional. Mauricio Vila ha sido un buen gobernador, ha dado buenos resultados, está muy bien evaluado, y parte de la fortaleza de Acción Nacional es que tendremos cartas y opciones buenas rumbo al 2024′, planteó el dirigente panista, entrevistado por el periódico Reforma.

El alcalde reelecto de Mérida, Renán Barrera Concha secundó que ve en el actual gobernador de Yucatán a un buen candidato presidencial para las elecciones de 2024.

“Mauricio Vila, sin duda, es una de las cartas fuertes que tendrá el partido en el año 2024. Tenemos un Gobernador muy bien calificado, que también ha sido muy buen alcalde de Mérida”.

Mauricio Vila suele aparecer en los primeros tres lugares de los ranking de gobernadores mejor evaluados por la ciudadanía. Los resultados de las encuestadoras no lo bajan de la cima, por lo que Marko Cortés prefirió destapar al gobernador yucateco en lugar de elegir al excandidato presidencial Ricardo Anaya.

No obstante, Mauricio Vila, quien no se descartó como prospecto, aseguró que por ahora está ‘concentrado’ en su estado, el cual se encuentra en medio de una crisis sanitaria, como resultado de una tercera ola de infecciones de coronavirus, y un complejo escenario económico.

“Estos son momentos de trabajar por Yucatán, hoy estamos en medio de una crisis sanitaria, de un complejo escenario económico. Hoy en día la prioridad es recuperar empleos y así vamos a estar trabajando juntos en Yucatán, por los yucatecos para poder salir adelante”.

Subrayó que el PAN es la segunda fuerza política del país, está sólido y ganó presidencias municipales, que son la base de sus triunfos, por lo que hay muchas posibilidades de que el blanquiazul gane la Presidencia de la Republica.

En lo que respecta a Ricardo Anaya, fuentes al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN han revelado que existen tensiones entre el excandidato presidencial y Marko Cortés, ya que fue responsabilizado de la derrota de 2018.

En el mismo sentido, con el destape de Mauricio Vila, Marko Cortés también se deslindó del proyecto presidencial de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien se vio sumergido en un escándalo que le costó el desafuero federal y varias carpeteas de investigación en su contra y algunos de sus familiares por desvió de recursos y corrupción.

Portada: Twitter

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: