julio 14, 2021

Mario Vallarta aclara que Héctor Pérez del ITAM no es parte de su defensa jurídica

En entrevista con Meme Yamel para Sin Censura, Mario Vallarta, quien habría sido torturado por Luis Cárdenas Palomino, junto con su hermano Israel Vallarta, el sobrino de ambos, Sergio Cortes Vallarta, así como otras dos personas, después del escándalo del caso Cassez, aclaró que no tiene ningún abogado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ni lo representa ninguna otra personas que no sean los que le fueron asignados por las instituciones de justicia.

“Quiero aclarar que no tengo ni representante ni me asesora ninguna institución, universidad o el ITAM. Yo desconozco cualquier persona que no sean los que tengo nombrados como asesor jurídico por la CEAV y el defensor público general nombrado por al Judicatura Federal solamente ellos dos. De ahí en fuera, no tengo a nadie que me represente y tampoco nadie tiene nombramientos míos para ser mis abogados”.

A través de una llamada telefónica desde el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Mario Vallarta sostuvo que recién se enteró de que el abogado Héctor Pérez Rivera, quien también es coordinador de una clínica del ITAM, estaba representándolo en el caso por el delito de tortura perpetrada por Cárdenas Palomino. No obstante, reiteró que él no ha firmado documento alguno que faculte al litigante como su defensor legal.

“Yo lo desconozco totalmente (a Héctor Pérez Rivera) porque no se quién sea. Yo nunca he firmado ningún documento que le autorice para que me defienda. El único que puede darle respuesta o informarlos de la situación, pues es el asesor jurídico de la CIEP que tengo asignado”.

Pérez Rivera ha aparecido en medios de comunicación desde principios de julio, cuando las autoridades detuvieron a Cárdenas Palomino, y se ha presentado como defensor jurídico tanto de Mario Vallarta, como de su hermano y su sobrino, quienes acusaron a la mano derecha de Genaro García Luna de haberlos torturado para confesar que eran miembros de una banda de secuestradores denominada Los Zodiaco.

Cabe subrayar, que el abogado del ITAM ha aparecido en fotografías y en entrevistas junto a Guadalupe Vallarta, hermana de Mario e Israel.

En otro tema, Mario Vallarta le contó a Meme Yamel que ya vio a Cárdenas Palomino en prisión y que se veía despreocupado y confiado. Sin embargo, confesó que confía en que se le castigue por el delito de tortura y espera que se aclare su inocencia.

Mario Vallarta informó que todavía no le han dado fecha para carearse con Luis Cárdenas Palomino debido a que el exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal solicitó una ampliación del plazo para declarar.

“Ahorita vamos a esperar los tiempos que nos diga el juzgado 20 del Distrito para ver ya formalmente empezar el proceso y ver que me van a solicitar para meter pruebas”.

[embedded content]

Portada: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: