Mario Delgado responde a Creel: ‘Hipócrita el llamado a la unidad cuando son factor de confrontación’ 

El líder morenista respaldó la propuesta de diputados para quitar a Creel de la Presidencia en San Lázaro. 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, criticó que la derecha haga un llamado “hipócrita” a la unidad en el país cuando ellos son “factor de confrontación y división”. Esto tras del discurso de Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, donde llamó a rectificar sobre el Plan B electoral. 

“Estos conservadores de la derecha así son: incongruentes e hipócritas, así es el panismo avientan la piedra y esconden la mano; se victimizan creyendo que eso le generará popularidad y algunos activos electorales cuando en realidad solo demuestran que son políticos sin oficio ni principios”, señaló. 

Consideró que con el discurso de Santiago Creel durante el 106 aniversario de la Constitución de 1917 salió a relucir “la hipocresía y el sectarismo de la derecha”, porque consideró que mientras el panista llamaba a la unidad, insultaba y provocaba confrontación, incluso, dijo que le faltó el respeto al Congreso y a Instituciones como la Secretaría de Defensa Nacional y el Ejército.

“La derecha no tienen calidad moral para pedir que se rectifique el Plan B de la Reforma Electoral cuando ellos han sido quienes por años han traicionado a la democracia primero, al intentar detener a Andrés Manuel López Obrador con un fraude electoral y, ahora, que hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, buscan detener el avance democrático del país defendiendo los privilegios y excesos de la burocracia electoral”, apuntó.

El líder morenista lamentó que la Presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados se encuentre “cooptada por la politiquería y el sectarismo” del Partido Acción Nacional (PAN).

“El presidente de la Cámara de Diputados, sea del partido que sea, debe representar la unidad y el diálogo en el Congreso de la Unión, lamentablemente Santiago Creel no lo ha hecho, por el contrario ha generado confrontación entre las y los diputados perdiendo así la capacidad de interlocución con casi todos los Grupos Parlamentarios”, comentó.

En ese sentido respaldó la propuesta que han hecho diputadas y diputados de analizar la sustitución del diputado Santiago Creel como presidente de la Mesa Directiva, pues “la Cámara de Diputados no puede ser rehén de una actitud egoísta y ególatra”, como la del panista.

Tomado de https://politico.mx/