octubre 11, 2021

Marina decomisa 2.5 toneladas metanfetaminas en Baja California

La Marina detectó una embarcación sospechosa y al realizar una inspección se encontraron 2.5 toneladas de metanfetaminas.

Semar decomisa dos toneladas metanfetaminas y huachicol en Baja CaliforniaSemar decomisa dos toneladas metanfetaminas y huachicol en Baja California

Regeneración, 10 de octubre del 2021. La Secretaría de Marina (Semar) logró el decomiso de casi 2 toneladas y media de metanfetaminas en Baja California.

Los elementos de la Semar detectaron el pasado 7 de octubre en la comunidad de Marrón, Tijuana, 79 bidones con 4 mil litros de combustibles.

De acuerdo con los primeros indicios se presume que la gasolina decomisada era para abastecer a embarcaciones utilizadas para el trasiego de sustancias prohibidas.

Además, se informó que una embarcación no tenía matrícula y en ella se encontraban cinco personas sospechosas.

Por lo que, se interceptó a la embarcación que navegaba cerca de la Isla de Cedros, pero intentó darse a la fuga.

Gracias al apoyo de helicópteros se logró perseguir y detener a la embarcación; por lo que, al hacerse la inspección se detectaron paquetes de metanfetaminas cristalizada que estaban envueltos.

Mientras que los hombres que se encontraban en la embarcación fueron detenidos y la droga fue entregada a la Fiscalía General de la República (FGR).

Será la Fiscalía quien determine si las metanfetaminas fueron producidas en el territorio nacional o si provenía de Centroamérica.

Asimismo, se desconoce al cártel que pertenecen los sujetos detenidos, pero en esta zona del país opera el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante los últimos meses las autoridades han detectado varios cargamentos de metanfetaminas y drogas que se producen o atraviesan por México.

Y es que, una parte de la droga que ingresa al país es para el consumo local, mientras que otra se distribuye hacía Estados Unidos o Centroamérica.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: