Mariana Rodríguez y Samuel García se saltaron la ley tras adoptar a bebé, según DIF nacional

El gobernador Samuel García y su mujer Mariana Rodríguez se saltaron la ley tras adoptar a bebe en Nuevo León

RegeneraciónMx, 24 enero 2022. Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, no realzaron los permisos necesarios conforme a la ley para adoptar por un finde semana a un bebé del sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIFCapullos por un fin de semana.

Esto fue dado a conocer por la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Y tras un análisis de la información se llegó a la conclusión de que no existe un proceso de adopción en curso que involucre al niño, ni tampoco a la familia integrada por Samuel García y Mariana Rodríguez.

TEPJF revoca multa de 55 mdp que impuso el INE a Samuel García

¿Dónde violaron la ley Samuel García y Mariana Rodríguez tras adoptar a bebé?

Se informó que la Procuraduría de Protección de Nuevo León señaló que desde hace tres meses el niño “recibe visita diaria por parte de la C. Mariana Rodríguez Cantú”, sin aclarar o justificar las razones de dichas convivencias.

Y argumentó que se autorizó la salida del niño bajo la responsabilidad de Mariana, por representar para él una “figura significativa”.

La Procuraduría de Protección y el Director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia, ambos del estado de Nuevo León, otorgaron el permiso para que el niño quedara bajo resguardo del matrimonio durante un fin de semana, como “medida especial”.

Sin embargo, no se proporcionó evidencia que acredite que la medida antes señalada se emitió con las formalidades que exige la ley, como lo es que se encuentre por escrito, debidamente fundada y motivada, así como apegada al interés superior del niño, conforme se solicitó en el requerimiento de información.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed