abril 16, 2022

Mariana Benítez participa en Instalación del Comité para Conmemorar el Centenario de la Constitución Política de Oaxaca.

*El Comité tendrá la encomienda de organizar  los festejos del Centenario de la Constitución oaxaqueña [Leer más...] The post Mariana Benítez participa en Instalación del Comité para Conmemorar el Centenario de la Constitución Política de Oaxaca. appeared first on Periódico Regeneración....

*El Comité tendrá la encomienda de organizar  los festejos del Centenario de la Constitución oaxaqueña de 1922 y de buscar la participación plural e incluyente de los diversos sectores del estado en estas actividades.

Oaxaca, Oax. a 28 de marzo.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, diputada Mariana Benítez Tiburcio participó en la instalación del Comité para Conmemorar el Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Este lunes, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y presidente de este Comité tomó protesta a los integrantes de dicho Comité durante la sesión celebrada en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

En representación del Congreso del Estado, la diputada detalló que ante la trascendencia del momento histórico que se conmemora  este año en el estado de Oaxaca, quienes integran la LXV legislatura local aprobaron un decreto por el que se declaró el 2022 “Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca”. Asimismo, el pasado mes de febrero en el Congreso se aprobó la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal para crear el Comité para Conmemorar el Centenario de la Constitución Política y Soberana del Estado de Oaxaca, que tendrá la encomienda de organizar los festejos del centenario de la Constitución de 1922.

“Me da mucho gusto participar el día de hoy como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso y junto con mi compañera, la diputada María Luisa Cortes, presidenta de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales del Congreso, expresamos nuestro compromiso para sumarnos a esta convocatoria que ha realizado el Gobernador para llevar a cabo la conmemoración de nuestra norma suprema local”, mencionó Benítez Tiburcio.

“Este Comité que hoy formalmente inicia sus trabajos buscará hacer un llamado incluyente y  plural a todas las instituciones y órganos del estado; a todos los sectores de la sociedad, incluyendo al sector cultural, empresarial, social, educativo, entre otros, a fin de que todas y todos los oaxaqueños seamos promotores y protagonistas de estos eventos que tienen como finalidad conmemorar nuestra Constitución pero al mismo tiempo, convocará a pensar, repensar, analizar, entender y compartir el significado y la trascendencia de

nuestra norma suprema estatal. Hacerla nuestra, entenderla y continuar haciendo de ella una letra viva” afirmó la diputada Benítez.

Convocó a los integrantes del Comité a poner énfasis en “la difusión del contenido de la Constitución en nuestras más jóvenes generaciones,  pues son a quienes les pasaremos la estafeta de dar el significado y vigencia que se necesitará para garantizar la paz, concordia, desarrollo, orden y bienestar para toda la ciudadanía oaxaqueña”, finalizó.

Entre los primeros eventos que se tienen programados en el marco de la Conmemoración del Centenario de la Constitución local, será la celebración de una Sesión Solemne en el Congreso del Estado el próximo 4 de abril en donde asistirán el titular del Ejecutivo local y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; asimismo se tiene programada una Conferencia Magistral de la Ministra de la Suprema Corte Yasmin Esquivel para el próximo 1º de abril en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

The post Mariana Benítez participa en Instalación del Comité para Conmemorar el Centenario de la Constitución Política de Oaxaca. appeared first on Periódico Regeneración.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/