Familiares continúan en la búsqueda Juan Manuel Cuén Romero, padre de María Teresa Cuén, recientemente localizada sin vida. Ambos fueron privados de la libertad por personas armadas durante la semana pasada en Guaymas.
Durante la mañana del sábado 25 de febrero, el cuerpo sin vida de María Teresa fue encontrado a un lado de la carretera que conduce hacia la comunidad pesquera de Las Guásimas.
Las autoridades la identificaron como María Teresa Cuén, de 23 años, quien junto a su padre, de 50 años de edad, había sido privada de su libertad por un grupo de personas armadas en la colonia La Popular, en Guaymas, durante el pasado 23 de febrero.
Lee también: FGJE detiene a segundo implicado en homicidio de bar en Hermosillo
Cynthia Gutiérrez, representante de Guerreras Buscadoras en Guaymas y Empalme, indicó que familiares se han acercado para buscar apoyo y localizar a las víctimas.
“Gente armada entró a la casa de la muchacha y cuando iban saliendo del domicilio fue cuando llegó el papá y se lo llevaron también”, relató la activista.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Afirmó que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado abrieron una carpeta de investigación y está llevando a cabo las indagatorias correspondientes al caso.
“Seguimos buscando, la hermana habló conmigo porque andamos en búsqueda y me encargó a su papá, porque está esperando que le entreguen el cuerpo de María Teresa… Ya para mucha gente es algo, como dicen, común; ahorita estamos en una ola de violencia en nuestro puerto, es seguido que reporten personas desaparecidas o levantadas por personas armadas”, lamentó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más
Más historias
Del heroísmo vecinal al populismo oportunista ante los incendios
Claudia Wilson: La importancia del ejercicio en la vida adulta
Ante protestas en Los Ángeles, cabeza fría y resistencia de Sheinbaum contra Trump: Lorenzo Meyer