Marco Rubio responde a AMLO: “Sólo tiene elogios para un dictador, un narcotraficante y una tiranía marxista” – LatinUs

Marco Rubio responde a AMLO: “Sólo tiene elogios para un dictador, un narcotraficante y una tiranía marxista”  LatinUsAMLO reta a Ted Cruz y Marco Rubio a presentar pruebas sobre nexos con narco; "no soy Calderón"  El UniversalAMLO amaga con sacar ‘trapitos al...

El senador republicano Marco Rubio respondió este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por la mañana lo criticó por sus acusaciones sobre que el gobierno de México entregó parte del país al narcotráfico.

“Un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos, pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”, escribió el senador a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: AMLO critica a Ted Cruz y Marco Rubio por vincularlo con el narcotráfico y los emplaza a presentar pruebas

Horas antes, el presidente López Obrador criticó a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio por sus comentarios vinculándolo con el narcotráfico en el país y los emplazó a que presenten pruebas para sostener sus dichos.

“Yo le digo a los dos: que presenten pruebas, porque yo si tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas“, dijo en su conferencia matutina.

El mandatario respondió así a los comentarios de Rubio, quien dijo el martes, a través de su cuenta de Twitter, que se alegraba de la ausencia del presidente mexicano de la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo esta semana en Los Ángeles, y lo acusó de entregar regiones del país al narcotráfico.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, (de) un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en Estados Unidos esta semana”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: “AMLO le ha entregado partes de su país a los cárteles de droga”, acusa Marco Rubio y celebra que el presidente no acuda a la Cumbre de las Américas

Durante su conferencia, López Obrador también lamentó los comentarios del senador demócrata, Bob Menendez, sobre la invitación de todos los países a la Cumbre de las Américas.

“También un demócrata, Menendez, que fue el que prácticamente amenazó de que no iba a votar a favor de las iniciativas del presidente Biden si se invitaba a todos los países a la Cumbre de las Américas”, aseguró AMLO.

Tomado de Google destacadas