abril 29, 2022

Marco Acosta: Promueve el deporte a los más chicos 

El entrenador de futbol del equipo Guerreros de Hermosillo, impulsa a los más jóvenes a través de la actividad física  Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

El futbol sonorense vive un momento importante, tras la llegada de equipos profesionales a la entidad, mismos que se han ido afianzando y son una puerta importante para los futbolistas que sueñan con llegar al profesionalismo.

Puedes leer: Cimarrones de Sonora recibe plática de igualdad de género

Sin embargo, estos jóvenes no siempre pueden ser descubiertos por un solo equipo o una persona, es por ello que la existencia de promotores deportivos que apoyen al deporte amateur desde las edades más tempranas de formación, son tan importantes.

Uno de entrenadores que le apuesta a los más chicos, es Marco Antonio Acosta, quien es estratega del equipo Guerreros Hermosillo, equipo campeón en la categoría 2010 de la pasada Copa Guaymas.

“Tengo como entrenador desde el año 2013, el equipo tiene aproximadamente seis años, estamos instalados en la Liga Oxxo, actualmente soy el DT de la selección 2010 y hoy nos tocó disfrutar el triunfo de la Copa Guaymas 2022 en la categoría 2010”, comentó para El Sol de Hermosillo.

Pequeños Guerreros

Después de la formación del equipo, los niños y el entrenador han ido creciendo como un conjunto, aprendiendo sobre la marcha unos del otro.

Además, para Marco Acosta el futbol en Sonora sigue en un gran auge y sus jugadores ya entran de a poco a una etapa vital en su crecimiento futbolístico, por lo que seguirán buscando torneos de calidad para desarrollarse más.

“Ha estado creciendo mucho la participación de los niños, han evolucionado mucho, empezamos desde los seis años, ya van a cumplir doce, prácticamente íbamos al torneo a foguearnos, nos tocó la buena racha de quedar campeones invictos en la copa”, mencionó sobre la Copa Guaymas.

“Ahora siguen nuevos torneos, andamos viendo uno que está en Rosarito el 22 de junio, nos andamos preparando, hay un buen premio ahí, es un viaje a Colombia y ojalá nos preste igual que este torneo en Guaymas”, agregó.

De igual manera, el estratega de 34 años de edad explicó que en el pasado torneo uno de sus jugadores recibió una invitación del América para probarse en sus fuerzas básicas, situación que tiene más que motivado a sus compañeros.

“Los niños ya están entrando en visorías, ya van a cumplir doce años, de hecho, se acercaron con Iván Tánori, un visor del América lo invitó para Coapa el 28 de marzo”.

“Éramos el patito feo de los cuartos de final, nadie creía en nosotros, íbamos contra equipos muy fuertes que ya tienen muy buen recorrido, pero gracias a Dios se nos prestó el campeonato”, agradeció.

Se necesitan entrenadores

El estratega también habló sobre la necesidad de que más entrenadores se fijen en los más pequeños, pues muchas veces buscan formar equipos con jóvenes ya desarrollados y dejan por fuera a los más pequeños, a quienes les abrió las puertas dentro de las categorías que maneja.

“Ahorita hacen falta más entrenadores, hay mucho talento, pero hay muchos entrenadores que los quieren agarrar ya formados. Ahorita tengo mucho niño nuevo, los empezamos a formar y meterlos en la competencia”.

“Aquí la invitación es abierta a cualquier niño o niña, porque la categoría es mixta, estamos ubicados al lado del CUM en los campos Joss de la Liga Oxxo, estamos de lunes a jueves de 4 a 6”, aseguró.

Sobre su carrera en el sector amateur, Acosta señaló que cuenta con experiencia dirigiendo a la selección de la Liga Oxxo en su categoría 2010, lo cual lo ha llevado a disputar torneos nacionales.

“Tengo seis años con selección, empecé con 2009, después me cedieron la 2010 con la cual tengo cinco años, he adquirido muchas experiencias, me he enfrentado con diferentes equipos de diferentes estados”, explicó.

“Lo que son equipos de toda la zona Norte del país tienen mucha competencia, entonces a base de torneos hemos adquirido tanto los niños como yo muchas experiencias”.

“Un tercer lugar en Cancún, fue mi primera experiencia en ese nivel, los niños estaban muy motivados, desgraciadamente no nos ayudó mucho el clima, pero seguimos trabajando para el objetivo que es ser campeón nacional”, añadió.

Por último, les dijo a los padres de familia que apoyen a sus hijos en temas de deporte y los motiven para que practiquen alguna actividad física.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Que motiven a los niños, somos bastante promotores deportivos, ya sea futbol, box, karate, beisbol, que los inculquen en el deporte, que los motiven, es lo mejor que le pueden dejar”, concluyó.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml