noviembre 20, 2022

Marcelo Ebrard estuvo en la inauguración de Qatar 2022 para preparar la de México en 2026

Gracias a su presencia en la inauguración del centro México-Qatar 2022 en tierras mundialistas, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, se dijo sorprendido por lo visto hasta el momento, pero que su mente ya está en la Copa del Mundo en la que México será coanfitrión con Estados Unidos y Canadá.

Te recomendamos: Morgan Freeman; el presente y el futuro de Qatar; así se inauguró el Mundial

Para Ebrard, la cuenta regresiva ya está en marca. “Ya me había gustado mucho y ahora, en representación del presidente, estamos acá y nos invitaron a la inauguración. Somos el siguiente país sede y para mi, la próxima Copa del Mundo inició ya, desde Qatar empieza a correr el tiempo”.

Se dijo contento porque el torneo vuelva a nuestro país. “Para México va a ser fenomenal, tres veces sede, el Azteca será un estadio clave, significan muchísimas cosas, sobre todo porque México volverá a estar en el reflector mundial, donde siempre debe estar”.

Pidió no darle la espalda al Tricolor. “Desde que recuerdo, siempre ha habido mucho escepticismo sobre nuestra selección, pero me da la impresión que siempre hay comentarios de por qué no vamos a estar bien, le damos pocos méritos. Me gustaría que se viera la clase de jugadores importantes que tenemos, con mucha experiencia, todo está en la mente, claro que nos debe de ir bien, no debemos de tener un pensamiento malo, le deseo lo mejor a México”.

La cantidad de mexicanos en Qatar es importante. “El presidente nos encargo este centro por la cantidad de gente que viene, pero también porque la primera vez que habrá tantos mexicanos en un país que tiene otro tipo de pensamiento, hay que cuidar a nuestra gente, nos pidió que tratáramos este centro, para que sepan que tenemos servicios consulares, médicos, en fin, muy completo”.

La presencia de la Guardia Nacional en Qatar ayudará de cara al 2026.

Qatar 2022: Los fuegos artificiales en el Al Bayt asustaron a un grupo de patos (VIDEO)

“Tenemos desplegada a la guardia nacional en los juegos de México, ya tenemos el ok local, vamos a ser un intermediario de nuestra gente y la de aquí, esperemos que todo pueda desarrollarse bien con rumbo al Mundial del 2026, donde hoy prácticamente ya iniciamos con la cuenta regresiva. La guardia nacional fue invitada, fue extraordinario porque nos ayudará a estar bien preparados, el nuevo personal tomará la experiencia que necesitaremos en 2026, las veces anteriores en que México había sido local, no había ni celulares, ha cambiado rotundamente todo, el grado de avance es importante para México porque queremos mantener la seguridad como aquí”.

Sabrán siempre que un mexicano esté en problemas.

“Me parece que lo que califica la afición mexicana, la tienen clasificada como no problemática, en el código mundial hay en el top de riesgo, la mexicano no es así, siempre tendremos el prietito en el arroz, pero nada más. Estudiaron los problemas, quién los genera, nosotros estamos muy tranquilos por ese tema. Tenemos una ventaja que es la hayya, estamos coludidos con ellos y sabemos los mexicanos que habrá, se nos complica con los que vienen de Estados Unidos, al final del día sí sabremos cuántos seremos”.

¡Viva México! Los fans del Tricolor enloquecen al aeropuerto de Doha; son como estrellas (VIDEOS)

Las noticias falsas se deben evitar. “Fue una mentira que se haya detenido a un mexicano por traer tequila, dijeron que habían detenido a alguien, tuvimos una charla con las autoridades de aquí, poco a poco vamos quitando la fake news, cuando detengan a un mexicano, lo sabremos de inmediato”.

El alcohol y la forma en la que se deberá de vivir en la actual sede.

“Aquí en Qatar hay mucho pensamiento por el alcohol, aquí en Qatar, por su religión islámica, el alcohol no es necesario, no venden, entonces se ha hecho un esfuerzo, en general es un país amigable, pero tenemos que obedecer las normas que nos están diciendo, lo del alcohol, lo de manejar, la recomendación es cumplir las normas y ya”.

El Mundial, así como la F1 o juegos de NBA y NFL siempre beneficia a México. “Siempre sales ganando, siempre y cuando seas organizado, es un impacto favorable para el país, te posiciona globalmente, buena parte de eso viene a la inversión, si no lo haces, sufres. Estar en este tipo de eventos siempre ayudará”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
YouTube video player
Tomado de https://www.esto.com.mx/