Marcelo Ebrard acusa que hubo 'campeonato de acarreo' en giras de las 'corcholatas'

Marcelo Ebrard, aspirante de Morena por la candidatura presidencial, acusó que durante la etapa de giras por el país hubo “campeonato de acarreo”, pidió que se respete el resultado de la encuesta interna para definir al abanderado rumbo a la elección de 2024.

Al asistir a la final del torneo de futbol “Carnal del Barrio” en Ixtapaluca, Estado de México, Marcelo Ebrard fue cuestionado sobre si en los cierres de las giras de las “corcholatas” se medirá la fuerza de cada uno, sin embargo él señaló: “Pues depende en qué calidad vayas, porque hemos tenido campeonato de acarreo, que desde luego es un ‘acarreo inexistente’, pero todos lo vemos todos los días”, lanzó.

Destacó que en los eventos del domingo, en que las corcholatas morenistas cerrarán sus giras, cada quien fijará su posición y mostrará pues cuál es el modelo político que propone, qué respaldo tiene de la comunidad.

Cuestionado sobre si pedirá que se respete el resultado de las encuestas y si lo respetará él, Marcelo afirmó, “siempre lo he pedido que lo respeten ellos, a mí nadie me ha dicho que yo me haya respetado algo. No tengo ningún señalamiento de nadie”. 

Aseguró que a lo largo de los recorridos, ha sido de los aspirantes más respetuosos de las reglas que fijó Morena, por lo que pide que el Consejo General de Morena garantice que se cumpla con los acuerdos que firmaron las “corcholatas”. 

“Lo que estamos pidiendo al Consejo General de Morena es que se garantice lo que ya se firmó, pero eso ya lo dije, ya lo he dicho varias veces”, dijo Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard señaló que el viernes se acreditaron a los 350 representantes que acompañarán a los encuestadores que acudirán a levantar la encuesta casa por casa, que sondearán a 12 mil 500 personas.

“Acreditamos a nuestros 350 representantes. Entonces si hacen algo indebido lo diremos porque tenemos una red nacional muy grande”, afirmó Marcelo Ebrard.

Tomado de https://politico.mx/